Al borde de la muerte se encuentra Pedro Valentín Negrete debido a una herida en su cabeza
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Gravemente herido resultó un joven de 18 años de edad, quien luego de insultar a su victimario, éste le asestó un balazo con una calibre .38 especial que le penetró el cráneo; el estado de salud del paciente se estima de gravedad, ya que con el impacto, hubo exposición de masa encefálica.
Los hechos sucedieron alrededor de las 01:00 horas en la colonia 18 de Julio de Lerdo. El presunto responsable es Ignacio Ceceñas Hernández de 19 años de edad, quien luego de una discusión, tomó su pistola y descargó cinco balas, de las cuales una penetró en el cráneo de Pedro Valentín Negrete Noyola.
El presunto responsable huyó del lugar sin saber que su víctima tenía alojada la bala en el cráneo y que el impacto le había causado una exposición de masa encefálica. Testigos aseguran que el herido cayó al suelo convulsionándose. Socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, detuvieron a cinco personas que están involucradas en la riña que se suscitó la madrugada del domingo, entre los cuales destaca el padre del presunto, Ignacio Ceceñas Flores ?El Chino? de 42 años de edad, así como su hermano Juan Manuel Ceceñas Hernández.
En el lugar había otras personas, las cuales comenzaron la discusión. De acuerdo al parte emitido por la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hermano del presunto se interpuso en la discusión de otros dos.
Entre los detenidos también está Juan Salvador Guerrero Sánchez, alias ?El Cubano?; Óscar Eduardo Rodríguez Talamantes, alias ?El Pelos? y los familiares de Ignacio, señalado como el responsable del acto.
El padre del presunto reconoce ante las autoridades y medios de comunicación, que fue su hijo quien descargó la pistola en contra del joven, desconociendo de quién es la pistola así como el paradero de su consanguíneo.
Entre los involucrados se encuentran jóvenes de las colonias San Isidro y 18 de Julio. La hermana del herido, Itzia Liseth Calderón Noyola de 24 años de edad, manifestó que los causantes de lo sucedido, habían sido ?Los Chinos?, refiriéndose a la familia Ceceñas.
Hasta el momento se desconoce el paradero del victimario, así como la localización del arma con la que presuntamente cometió el acto. Valentín se encuentra en el área de Terapia Intensiva de la Clínica de Especialidades número 71 del IMSS de la ciudad de Torreón.
Actualmente, la Policía Ministerial se encuentra buscando al presunto responsable, pero no se ha dado con su paradero. Los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público para que se resolviera su situación jurídica.
En el lugar de los hechos, los policías preventivos encontraron cuatro cartuchos percutidos, asegurando que la víctima tenía todavía la bala dentro del cráneo. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no reportaron novedades sobre la salud de Valentín.
Riña
Las agresiones verbales entre dos grupos terminaron en tragedia, una persona herida de gravedad.
Detenidos:
*Óscar Eduardo Rodríguez Talamantes, alias ?El Pelos?.
*Gustavo Olvera Esparza, alias ?El Vaca?.
*Juan Manuel Ceceñas Hernández, hermano del herido.
*Juan Salvador Guerrero Sánchez, alias ?El Cubano?.
*Ignacio Ceceñas Flores, alias ?El Chino?, padre del lesionado.
FUENTE: DSPM de Lerdo
DISPARA CONTRA POLICÍAS
Ebrio sujeto que escandalizaba en la colonia Eduardo Guerra, recibió a balazos a la policía, cuyos elementos repelieron la agresión haciendo uso de sus armas de fuego, la madrugada de este domingo.
José Luis Luna Rojas, vecino de avenida Quinta entre calles N y o No. 1448 de la colonia Eduardo Guerra, solicitó el apoyo de la unidad 35377 de Seguridad Pública, ya que el vecino de enfrente estaba realizando disparos con arma de fuego y temía que fuera a lesionar a la familia de su hijo.
Cuando los uniformados, Jesús Amador Pérez Pérez y Francisco Landeros Silva, acudieron al domicilio señalado, el sujeto les hizo cuatro disparos en su contra por lo que los agentes hicieron uso de sus armas de cargo, efectuando cinco disparos en total.
El empistolado no pudo ser detenido pues se refugió en el interior de su vivienda.
Dos rozones
Con dos heridas de bala en la cabeza resultó José de Jesús Ávila Torres, cuando asistió la noche del sábado a un baile en la colonia Vista Hermosa y quien milagrosamente salvara la vida, pues los plomos sólo le alcanzaron de rozón.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acudió a la Cruz Roja alrededor de las 02:30 horas para tomar conocimiento de las lesiones de José de Jesús.
El lesionado tiene 17 años y es vecino de avenida Diez de Mayo No. 454 de la colonia Armando del Castillo Franco de Gómez Palacio, Dgo., presentó dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la región frontal de aproximadamente 30 centímetros de extensión que tuvieron que ser suturadas.
Manifestó que había acudido a un baile celebrado en la populosa colonia y en los momentos que bailaba con una muchacha que sólo sabe que se llama Dulce, se inició una riña campal y mucha gente comenzó a correr y fue cuando escuchó varias detonaciones y luego sintió que la sangre le escurría por el rostro. Ignora quién haya hecho los disparos.