ATENAS, (Reuters) - Una muchacha canadiense de 16 años ha sido acusada de robo después de ser arrestada bajo sospecha de sacar un pedazo de mármol de la Acrópolis de Atenas, dijo su abogado.
Un guardia de seguridad descubrió a la muchacha y a un amigo cuando quitaba y se llevaba un pedazo de mármol de la colina de la Acrópolis en Atenas y alertó a la policía.
La adolescente acusada de robo de antigüedades pero está libre hasta que una corte fije una fecha para su juicio, dijo su abogado Leonidas Loras a Reuters. "Ella ahora continúa sus vacaciones en Grecia".
La muchacha, cuyo padre llegó a Atenas el martes, estaba en un viaje escolar en Grecia junto con otros 34 adolescentes de Canadá.
Grecia, con centenares de sitios de la antigüedad protegidos y desprotegidos, prohíbe la venta, excavación o compra desautorizada de cualquier antigüedad.
La Acrópolis es el sitio de varios templos antiguos, incluyendo el Partenón, de dos mil 500 años. Es uno de los puntos turísticos mejor protegidos en el país.