Lisboa, (EFE).- Una joyería de Castelo Branco (centro de Portugal) está fabricando unas sandalias de mujer, del número 36, para un cliente de la ciudad española de Barcelona, que tendrá que pagar 200 mil euros por las piezas, informó el dueño de la tienda, Rui Negrao.
El responsable de la joyería no quiso revelar el nombre que está detrás de tan exclusivo encargo, aunque el diario sensacionalista "Correio da Manha" informó de que los pies que lucirán esta prenda serán los de Jaciara, mujer del futbolista portugués de origen brasileño del Barcelona Deco.
Las sandalias estarán listas el próximo mes de octubre y se están fabricando en oro de 19.2 kilates, sobre una estructura de zinc. Tan particular calzado tendrá en la suela cuatro clavos de oro, que tocarán el suelo simultáneamente con el fin de descargar la electricidad estática del cuerpo de la afortunada mujer.
El tacón de las sandalias, en forma de cuña, tendrá un detalle alusivo al tradicional bordado de Castelo Branco, mientras que la malla de oro que recubrirá la estructura tendrá un diseño típicamente portugués.
El barcelonista Deco y su actual esposa contrajeron matrimonio el pasado mes de abril en Oporto en una ceremonia civil, para tres meses más tarde celebrar una boda religiosa en Brasil, país natal del futbolista.