Santos reanuda entrenamientos con miras al juego contra los Potros de Hierro
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El jugador Juan Carlos ?Puchi? Arellano Shigeno presenta fractura en el quinto hueso del metatarso del pie derecho y estará inactivo de cuatro a seis semanas, según informes de Jorge Galván Zermeño, médico del Santos Laguna. El equipo continuó ayer su preparación con miras al partido del próximo domingo contra Atlante.
Como se recordará, los jugadores que no han tenido participación durante el Torneo de Clausura 2005, sostuvieron anteayer un partido amistoso contra El Calor de San Pedro, durante el cual resultó lesionado ?El Puchi?.
En cuanto a la evolución de Héctor Altamirano Escudero, el doctor Galván Zermeño indicó que ?El Pity? sigue en tratamiento y antes de ser integrado al trabajo del equipo será valorado para determinar si está en condiciones de hacerlo.
Altamirano Escudero acude a rehabilitación a mañana y tarde al gimnasio de Santa Rita, su estado de ánimo es óptimo y confía en que al término de diez días de este proceso pueda trabajar al parejo de sus compañeros.
Manifestó que la molestia en su muslo derecho es mínima.
Los Guerreros trabajaron ayer en una sola sesión, a partir de las diez de la mañana, por espacio de una hora y 35 minutos.
El entrenamiento inició con un calentamiento en cuartetas de coordinación y frecuencia, enseguida realizaron enfrentamientos de uno contra uno y dos contra uno.
La sesión concluyó con un trabajo de espacios reducidos, tres contra tres, más tres, y posesión de pelota.
Para hoy tiene prevista una doble sesión de entrenamiento, a las 9:00 y 17:00 horas. por la mañana realizarán una rutina de velocidad y mecanizaciones ofensivas y en la tarde harán futbol dirigido.
El interescuadras previo al partido contra los Potros de Hierro será mañana a las 11:00 horas en las instalaciones de Santa Rita.
El viernes, a partir de las 10:00 horas realizarán un trabajo de balón detenido, el viaje a la Ciudad de México está previsto para el sábado, a las 9:30 horas, en vuelo comercial.
Su preparación la concluirán en el hotel donde se hospeden en el Distrito Federal, con un trabajo de velocidad y otro de reacción.
Jugadores y cuerpo técnico reconocieron que será difícil el partido del próximo domingo contra Atlante, el cual desde su punto de vista es un equipo dinámico, juega bien al futbol y tiene una columna vertebral integrada por el guardameta Federico Villar, el defensa central Horacio Cervantes, el medio volante Diego Garay y el goleador Sebastián González ?El Chamagol?.