"Juanga" firma el libro de las personas que están sujetas a libertad bajo fianza.
SUN-AEE
CD. JUAREZ, CHIH.- El cantante Juan Gabriel se presentó la tarde del pasado lunes en el juzgado séptimo de distrito en esta frontera, donde fue requerido luego que el Ministerio Público Federal solicitara se le ampliara la fianza o le revocaran la libertad bajo fianza.
La fianza impuesta el pasado 23 de julio, cuando fue arrestado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en el aeropuerto Abraham González de esta ciudad, atendiendo una orden de aprehensión emitida por el mismo juzgado federal, era de poco más de cuatro millones de pesos, pero ahora el MPF solicita que la cantidad se amplíe a 26 millones 270 mil pesos con 15 centavos, basados en multas y recargos que el artista adeuda desde 1998, informaron en el Juzgado Federal.
Durante su segunda comparecencia en el juzgado, firmó el libro de las personas que están sujetas a libertad bajo fianza en el proceso por evasión fiscal que tiene radicado en la ciudad.
Fue en 2002 cuando empezaron sus problemas con Hacienda ya que la SHCP le embargó cuatro propiedades en esta frontera, las cuales fueron sacadas a remate y compradas por el mismo cantautor, ya que la ley le permite ser el primer postor en este tipo de juicios.
Antecedentes.
El pasado 23 de julio Juan Gabriel estuvo detenido alrededor de ocho horas en el Centro de Readaptación Social, hasta que obtuvo la libertad a las 01:36 horas, cuando el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizabal y un grupo de empresarios lograron reunir cuatro millones 100 mil pesos para que pudiera salir libre bajo fianza y acudir al poliforo que tiene su nombre para presentar su concierto.
-Durante su arresto, el cantante cuestionó a la Procuraduría General de la República (PGR) al señalar que detuvieran a los homicidas de mujeres y sicarios de Juárez, no a los artistas que divierten al pueblo.
-Durante las aproximadamente ocho horas que duró arrestado en el Cereso, tuvo el apoyo de los funcionarios del gobierno municipal y de al menos 300 personas que se apostaron en el estacionamiento de la cárcel para exigir su libertad con pancartas y equipos de sonido.
-Al salir expresó que estaba sorprendido por su detención, que cree que es un malentendido y declinó hacer comentarios que puedan lastimar, además de que la gente de Juárez no tiene la culpa de esta detención.
-Rechazó la forma en que se le detuvo, y dijo que él es una persona que ha alegrado el corazón de la gente por muchos años, y no un delincuente como lo quiere hacer aparecer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
FUENTE: SUN-AEE