Notimex
HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel fue reportado ayer como estable, aunque continuará hospitalizado en Houston, sin que se conozca aún cuándo podrá ser dado de alta.
Voceros de la compañía JEP Entertainment Group ,la empresa que representa a Juan Gabriel en Estados Unidos, informaron que el cantautor ?permanece bajo observación? hasta que sus médicos decidan cuándo podrá retomar sus actividades.
Alberto Aguilera, nombre verdadero del cantautor, ingresó al Hospital Metodista de Houston la noche del pasado domingo, tras caer del escenario cuando iniciaba su presentación en el Toyota Center de Houston, Texas.
El autor de éxitos como Querida y Amor Eterno tropezó cuando bailaba una de sus populares composiciones, por lo que perdió el equilibrio y cayó de espaldas hacia el piso de la arena desde una altura de más de 1.50 metros.
El cantante se habría fracturado una muñeca y recibido un golpe en la cabeza. Sin embargo, de manera oficial no se han dado a conocer los detalles de su condición.
La caída obligó a Juan Gabriel a posponer su presentación en Houston y los conciertos que tenía programados este mes en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Boston, Tampa, Miami y Rosemont.
Una vocera de JEP Entertainment Group dijo que se desconoce si Juan Gabriel podría ser dado de alta hoy. ?Es algo que aún no sabemos?, indicó.
Los representantes del cantautor mexicano están trabajando en reprogramar sus presentaciones para retomarlas a partir de marzo próximo.
Juan Gabriel es uno de los cantantes y compositores de música popular mexicana de mayor éxito a lo largo de más de tres décadas.
Su carrera se inicio a finales de la década de los 60 en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, para después trasladarse a la ciudad de México, donde en 1971 logró su primer éxito con el tema No Tengo Dinero.
Juan Gabriel ha vendido desde entonces más de 30 millones de discos y ha sido nominado en seis ocasiones al premio Grammy al ser uno de los compositores más aclamados, cuyos temas han sido grabados por más de 200 cantantes.