SUN-AEE
ACAPULCO, GRO.- La próxima semana, el actor Juan Manuel Bernal comenzará la filmación de la cinta La Esperanza de Bruno, con la realización de la venezolana Fina Torres, quien ganó en 1985 la Cámara de Oro en el Festival de Canes por su cinta Oriana y dirigió a Penélope Cruz en Mujeres Arriba.
Esta nueva película, producida por TV Azteca, es uno de los diez proyectos de cine que se preparan especialmente pensados para la pantalla chica.
Después de participar en los tres proyectos de Shakespeare con la Compañía Nacional de Teatro, Bernal se siente afortunado de poder moverse con libertad en su carrera y poder participar en una cinta con Torres.
?Es una comedia romántica divertida, que se filmará en la ciudad de México durante tres semanas?, comentó.
Cecilia Suárez, Silvia Navarro, Álvaro Guerrero y Margarita Sanz forman parte del elenco de esta producción.
Entrevistado durante la celebración del 50 aniversario de una marca de tequila, realizada en la Villa Arabesque de Acapulco, el actor de filmes como La Habitación Azul o Hasta Morir, consideró que ?este experimento que está realizando TV Azteca es muy interesante, pues ha convocado a directores como Gerardo Tort, Antonio Serrano y Alejandro Gamboa, entre otros, para proponer películas pensadas para el mercado de la televisión y eso es bueno para todos, porque en México, como sucede en casi todo el mundo, hacer cine siempre es muy complicado?.
Bernal adelantó que para enero de 2006 filmará La Venganza en el Valle de las Muñecas, ópera prima de Mario Muñoz, un thriller que se rodará en Baja California. ?Es un excelente guión que me atrapó desde la primera línea?.
En esa cinta el actor compartirá créditos con Martha Higareda, Sherlyn, Margarita Sanz y Julio Bracho.
La película La Venganza en el Valle de las Muñecas contará con la producción de Videocine y de Columbia México, además de que ya consiguió el apoyo económico de Foprocine. ?Como sucede siempre, el cine es una suma de voluntades y de uniones y este proyecto ha logrado un buen respaldo?.
Bernal es claro al reconocer que la carrera de actor tiene muchos altibajos. ?Unas veces estás abajo y otras arriba. Lo importante es saber aprovechar las oportunidades y tener la libertad de hacer lo que quieras. Cuando invertí meses en hacer tres obras de Shakespeare muchos me criticaron, pero eso es un proyecto que me satisfizo por completo, fue para mí como un gran curso de actuación y de hecho el próximo año repondremos estas obras?.
Agregó: ?Lo cierto es que nada tienes seguro más que hacer lo que a ti te gusta. Creo que más que un nombre, lo que vende es una buena historia y lo que puedo aportar es un prestigio, bueno o malo. La calificación final es del público. Me he ganado un lugar como actor y eso es con lo que puedo contribuir?.