Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El cantautor colombiano Juanes manifestó la necesidad que tiene de encontrarse en su casa y sentir el amor de su familia, luego de expresar su felicidad por la pronta llegada de su segundo hijo.
"Todavía no sabemos qué será, pero estoy casi seguro que va a ser un hombre, pero si no, es igual porque ahorita con Luna (su hija) estoy medio loco. Es maravilloso ser papá, es la alegría más grande que he podido experimentar hasta hoy", dijo Juanes.
El vocalista de Nada Valgo sin tu Amor señaló que su esposa Karen se encuentra en el cuarto mes de gestación y ser padre por segunda vez lo hace sentirse muy feliz, "porque es sentir que hay una persona que tiene tu sangre y a la vez es independiente de ti".
"Pero ya después de éste (niño) terminamos, porque ya seremos una familia gigante", indicó el artista, al agregar que para él es fundamental mantenerse en contacto con su familia, "con mi esencia, con lo que me nutre".
"El día que se corte ese cordón sentimental se acaba la inspiración. Para mí es importante juntarme con mi familia en Colombia, con lo que soy realmente, aunque es clave ahora estar en Miami por razones de trabajo", añadió.
El martes, el vocalista comenzó en Miami, Florida, los ensayos para su gira Mi Sangre, que dará inicio en España y que incluye una escala en Puerto Rico el próximo 26 de febrero en el Coliseo José Miguel Agrelot.
"Esta gira es bien diferente a la anterior, es mucho más poderosa, más grande; yo diría que de otra magnitud. El show es muy audiovisual, aunque siempre enfocado en la música, básicamente somos un grupo de gente en la tarima haciendo lo que mejor sabemos hacer", acotó.
El artista expresó además su solidaridad con las víctimas del tsunami en Asia y no descartó componer una canción, "he estado muy agobiado por tantas cosas que están pasando en Asia, en Colombia, en Venezuela y pienso que son mensajes", aseveró.
"El mundo está pasando por un momento muy crítico y asusta un poco. Eso sin duda puede inspirar una canción, pero más que nada nos lleva a una búsqueda de cómo podemos ayudar y en eso estamos", manifestó el intérprete de A Dios le Pido.
"Ojalá que a través de la música podamos encontrar la manera de sacarnos un poco la tristeza y sanar las heridas", apuntó.