Notimex
MÉXICO, DF.- El cantautor colombiano Juanes, quien recibió triple Disco de Oro por la venta en México de más de 150 mil copias de su álbum Mi Sangre, aseguró que no cambiará la letra de su canción La Camisa Negra, no obstante que fue vetada en República Dominicana por considerarla "polémica".
En rueda de prensa en la que habló del concierto que ofrecerá el próximo sábado en el Auditorio Nacional, el artista indicó que la censura de su tema proviene de cierto sector de ese país y no del público dominicano, por lo cual aseveró que se mantiene tranquilo con su canción.
El cinco veces nominado a los Premios Billboard 2005 señaló que la mejor forma de erradicar ese veto es seguir interpretando La Camisa Negra, cuyo video se estrenó a nivel mundial.
Aseguró que desconoce los motivos por los que su canción no puede tocarse, ya que actualmente existen otros medios y géneros musicales con un contenido más explícito.
Juanes subrayó que no le gusta encasillar su música en un solo género, toda vez que "yo hago música que tiene que ver con mi alma, sin determinar si ésta pertenece al rock o al pop".
Agregó que su propuesta artística está basada en el folclor colombiano, sello que mantendrá en su música de forma indefinida.
A ?girar?
El intérprete de A Dios le Pido, Mala Gente y Es por Ti, entre otras, iniciará el próximo miércoles una serie de presentaciones en diversas plazas del país, entre las que destacan Mazatlán, Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Torreón.
-Comentó que en esta última ciudad concluirá su promoción en México de Mi Sangre y que planea regresar en septiembre próximo a este país para realizar una segunda gira promocional.
-El multipremiado cantante precisó que sus recitales contendrán un completo repertorio, ya que para él lo más importante siempre será su música y no la parafernalia que pueda exhibir en sus presentaciones.
- En fecha reciente Juanes lanzó una edición especial de su placa Mi Sangre, en una versión exclusiva para México, la cual incluye el álbum completo, más un segundo disco con versiones únicas nunca antes editadas.
FUENTE: Notimex