Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

'Juárez es un símbolo de la inseguridad en el país'

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

Destacan el avance de la mujer en la vida política y social de México.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Para Patricia Mercado, la única mujer que contenderá en las elecciones presidenciales de 2006, Ciudad Juárez, Chihuahua, es un símbolo de todo lo que está pasando en el país con los asuntos de seguridad y de cómo el Estado mexicano ha sido rebasado por las redes del crimen organizado y narcotráfico.

En su visita a la Región Lagunera, la precandidata del Partido Alternativa (antes México Posible), enfatiza que Ciudad Juárez representa todo lo que falta por hacer en este país para garantizar que la vida de la mujer sea respetada, que pueda salir segura a la calle a trabajar o estudiar.

Aunado a lo anterior, dice, esa frontera es un lugar donde ha bajado de manera drástica el empleo, después de ser una ciudad que le garantizó trabajo a miles de personas y ahora ya no están, por lo tanto se está creando una situación de incertidumbre, de imposibilidad de calidad de vida a las personas.

Patricia Mercado reitera la necesidad de cerrarle el paso a la ofensiva tan grande del crimen organizado del narcotráfico, ahora que también Estados Unidos ha fracasado en su política para frenar el crecimiento de la oferta de la droga.

Tras precisar que el ocho de julio recibirán el registro como partido por parte del Instituto Federal Electoral, destaca que las mujeres en México ya son muy reconocidas como buenas empresarias, políticas, sacan las mejores calificaciones en las universidades e invaden el mundo del trabajo. ?Ahora que fue el Parlamento de las Niñas y los Niños, había 200 niñas y 100 niños y creo que hay un buen espacio para el desarrollo de la Mujer?.

Advierte que aún las redes o alianzas entre las mujeres son débiles, en comparación a las establecidas por los hombres, aunque la manera de hacer política por parte de las mujeres es más constructiva y de poner ideas sobre la mesa, no obstante reconoce que el hecho de ser mujer no garantiza honestidad, pues las hay corruptas e ineficientes.

Sugiere acabar con el binomio política-dinero y destaca la necesidad de crear nuevos liderazgos que necesita México, con ideas nuevas para terminar con problemas viejos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 155607

elsiglo.mx