Torreón, Coah.- Con el objetivo de enriquecer la preparación de las futuras puericultistas y de los profesionistas activos en este ramo, la master en educación especial, Judith Morffi Pérez, viajó desde La Habana Cuba a esta ciudad, para impartir una serie de conferencias.
A raíz del convenio celebrado el julio pasado en la Cuba con el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE), y el Centro Panamericano de Estudios Profesionales de Torreón y Gómez Palacio, Dgo., se invitó a la especialista a la tercera XIII Jornada Regional de Puericultura y Educación Preescolar.
Debido a que no existe una preparación profunda para diagnosticar las potencialidades de un niño, en especial de infantes con capacidades diferentes, la master, imparte talleres en diferentes ciudades de México.
La dama cubana, resaltó que el puericultista, necesita una preparación a nivel general para atender a la población infantil con quienes ha visto se trabaja, sin previo diagnóstico de gustos, necesidades, intereses y expectativas de sus familiares.
Aseguró que si un maestro no se prepara adecuadamente, puede influir de manera negativa en el infante.
Si usted tiene alguna duda por aclarar, puede escribirle a Judith a esta dirección de correo electrónico:
www.comarcanet.com/cpepac.