El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los judokas laguneros, al mando del doctor Samuel Contreras, tendrán una intensa actividad del próximo jueves 27 al domingo 30 de enero en la ciudad de Saltillo, al participar primer en una concentración de entrenamiento y la eliminatoria estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2005.
De acuerdo al doctor Contreras, quien tiene a su cargo la escuela Ki Itsu Sai, con sede en la Unidad Deportiva Torreón, sus elementos, doce en total, han cumplido con un intenso programa de entrenamiento durante los meses anteriores, y es de esperarse que consigan resultados satisfactorios en el próximo proceso selectivo, donde se medirán a por lo menos veinte elementos de las dos escuelas que operan en la capital coahuilense.
El equipo torreonense que buscará los primeros lugares en el certamen estatal dentro de sus respectivas categorías son: Miriam del Carmen Chávez, José Alonso Chávez, Rolando García Pérez, Nadia García Pérez, Cristina Contreras García, David Contreras García, Edna Cristina Vargas, Violeta Hernández Rabelo, Polet López Rabelo, Gerardo Durán y Sergio Padilla.
El entrenador de los judokas, consideró que prácticamente todos sus alumnos tienen buenas posibilidades de avanzar en el proceso selectivo, aunque habrá que esperar su comportamiento durante la eliminatoria, donde estarán frente a frente con los alumnos de los profesores Carlos Segovia y Carlos Mata.
Tras la etapa estatal, sus alumnos tomarán parte en el Campeonato Nacional de Judo, programado para realizarse durante febrero en Monterrey, Nuevo León, al igual que un curso de capacitación para entrenadores, el cual es de carácter obligatorio.
Posteriormente, quienes queden seleccionados por Coahuila en el estatal, irán en marzo a San Luis Potosí, donde tomarán parte en el Prenacional, con la participación de otras entidades como Tamaulipas, Nuevo León y los propios anfitriones. Ahí buscarán un lugar para el nacional, que se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los mayores, con intenso fogueo
En lo que se refiere a los judokas mayores con los que cuenta la escuela Ki Itsu Sai, el doctor Contreras afirmó que en el caso de Nancy Acosta, recién regresó de un campamento de alto rendimiento efectuado en Colorado, donde tuvo la oportunidad de tener una experiencia más dentro de su proceso de formación como deportista elite.
Por otra parte, informó que a finales de año, tanto Karina, como su hermana Nancy y Nadia García, estuvieron en la ciudad de Dallas, donde tomaron parte en una competencia que reunió a competidores de Texas, Arkansas, Illinois, Arizona, Florida, Nuevo México y otros estados de la Unión Americana.
Ahí, Nancy Acosta obtuvo medalla de oro, Karina Acosta la de plata y Nadia García se quedó con bronce.