Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Juego ante Toluca será a puerta cerrada

No prospera la petición de la directiva del Santos Laguna.

TORREÓN, COAH.- Nada pudo hacer la directiva de Santos Laguna por impedir el veto al Estadio Corona, por lo cual los Guerreros recibirán a los Diablos Rojos del Toluca el próximo domingo 20 a puerta cerrada, en la penúltima fecha del Torneo Apertura 2005.

Lo anterior fue informado ayer durante el partido interescuadras de los albiverdes, por el gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, Adrián Martínez Morales, aunque por la tarde en un comunicado oficial se confirmó la noticia.

La sanción recibida por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se debe al incidente registrado el pasado domingo 30 de octubre en la fecha 14, cuando en el partido ante los Rojinegros del Atlas, un pseudoaficionado ingresó al terreno de juego en las postrimerías del juego, lo cual fue reportado en la cédula por el silbante Germán Arredondo.

Este acto ameritó una amonestación, que acumulada a la que sufrió el conjunto lagunero en la primera jornada del torneo, dio por consiguiente el veto, en una situación que perjudicará a los Guerreros, en plena carrera por conseguir un boleto para la liguilla del futbol mexicano.

Durante la semana anterior el presidente del equipo, Alberto Canedo Macouzet, señaló con resignación que buscaban alternativas ante la sanción, pero días atrás se dejó entrever la posibilidad de apelar el castigo, cosa que no sucedió.

El veto no permitirá la entrada a las instalaciones del Estadio Corona, incluyendo el área de estacionamiento, por lo que se pide a los aficionados y curiosos, abstenerse de ir y merodear en las inmediaciones del inmueble de la Calzada Ávila Camacho.

La directiva comunica a los poseedores de abonos en todas las localidades del escenario, que este partido se les repondrá en la primera oportunidad que se presente, siempre y cuando sea en juego oficial, ya que fueron cuestiones ajenas al equipo, agradeciendo de antemano su comprensión.

Se contemplaba la posibilidad de llevar el encuentro entre mexiquenses y laguneros en Chihuahua o en Durango, pero por cuestiones operativas y a petición del cuerpo técnico, el juego se realizará en la Comarca pero sin público.

Con el veto Santos Laguna tendrá desventajas y en el aspecto económico sufrirá un gran impacto, por lo que se intenta que en lo deportivo salgan lo mejor librados posible, al conocer perfectamente el terreno de juego y no trasladarse a otra ciudad.

Partido amistoso

Varios cambios en su alineación presentará el técnico santista Jorge Vantolrá, de cara al partido amistoso que los Guerreros sostendrán el próximo sábado en la ciudad de Chihuahua, ante los Rayados del Monterrey.

El estratega ya había anunciado días atrás, que cambiaría radicalmente la formación albiverde y ayer, durante el interescuadras de tres tiempos celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita lo cumplió.

Ante la escuadra regia, Vantolrá tendrá la oportunidad de mover sus piezas con la meta puesta en el encuentro contra los Diablos Rojos del Toluca, a jugarse a puerta cerrada el próximo domingo 20 en el Corona.

La primera variante y obligada por el reporte de la Comisión Disciplinaria, es el ingreso de René ?Borre? Carrillo en lugar del suspendido Gerardo Espinoza en la media de contención, donde el oriundo del ejido Florencia de Francisco I. Madero, Coahuila, acompañará al capitán Carlos Cariño.

Durante los dos primeros tiempos el timonel del Santos Laguna, utilizó una agresiva formación 4-2-4, aunque por la falta de entendimiento entre las líneas, recibieron varios goles del cuadro suplente, por los espacios dejados en zona defensiva.

Los jugadores que iniciaron fueron Mauricio Caranta en la portería, con los inamovibles Jorge Campos y Javier Muñoz Mustafá en la zaga central, Antonio ?La Mona? Olvera como carrilero por izquierda y Armando Gallegos por derecha.

Cariño y Carrillo estuvieron como medios escudos, en tanto en sector ofensivo se desenvolvieron Rodrigo ?Pony? Ruiz como extremo izquierdo, Miguel Zepeda por el derecho y en el eje del ataque estuvieron Matías ?Toro? Vuoso y Jair García.

En la segunda parte se realizó solamente un movimiento táctico, ya que Jair jugó abierto por la banda izquierda, mientras que el ?Pony? Ruiz bajó a media cancha, para desempeñar funciones de enganche entre la línea media y la delantera.

Ya en el tercer tiempo Vantolrá volvió a la formación 4-4-2, donde realizó cuatro movimientos, en los cuales entraron Figueroa por Gallegos, Rangel por Carrillo, Júnior César por Zepeda y Castillo por Vuoso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180174

elsiglo.mx