En el juicio contra Michael Jackson no aceptan el testimonio de Larry King
AP
SANTA MARÍA, CALIFORNIA.- El juez en el caso por abuso de menores que se sigue al cantante Michael Jackson excluyó el jueves el testimonio del entrevistador televisivo Larry King, que había sido convocado por la defensa, por considerar que sus declaraciones serían irrelevantes.
El juez Rodney S. Melville emitió ese dictamen tras escuchar la versión de King acerca de una conversación sostenida con el abogado Larry Feldman, que representaba a la familia del chico acusador.
Sin que el jurado estuviese presente, King dijo que Feldman le había indicado que la madre del acusado lo que buscaba era dinero, y se refirió a ella como "una loca".
En declaraciones previas para la fiscalía, Feldman desmintió haber formulado esas declaraciones acerca de sus clientes, y agregó: "Si alguien les dice tal cosa, es una mentira absoluta".
Tras escuchar la versión de King, el juez dictaminó que su testimonio no impugnaría el testimoino de Feldman y el entrevistador salió del lugar.
Feldman fue contactado por miembros de la familia del demandante después de haber salido por última vez de la hacienda Neverland del cantante, en el 2003. El abogado los refirió a Stan Katz, un psicólogo que entrevistó a la familia y transmitió a las autoridades sus sospechas de abuso de menores.
En el estrado, pero sin la presencia del jurado, King dijo que habló con Feldman en un restaurante de Beverly Hills antes del comienzo del juicio, y que Feldman le dijo que no había asumido la representación de la madre en ese caso porque no la encontró creíble y pensó que sólo la motivaba el deseo de ganar dinero.
"La madre era una ?loca?, esa fue la palabra que usó", declaró King ante el juez. "Dijo que pensaba que la mujer quería dinero".