AP
LONDRES, INGLATERRA.- Para Julie Andrews, la actriz Cameron Díaz sería la elección perfecta para representar el papel de María si algún productor decidiera hacer una nueva versión de La Novicia Rebelde.
Andrews hizo el papel de María en la cinta, que ganó un Oscar a la Mejor Película.
El filme, titulado en inglés The Sound of Music, trata sobre una monja que deja el convento para casarse con el viudo austríaco Georg von Trapp (interpretado por Christopher Plummer) y darles alegría a sus siete hijos, especialmente a través de la música.
Durante una sesión de preguntas y respuestas el lunes, en una ceremonia por el cuadragésimo aniversario de la película, Andrews recordó la escena en que María atraviesa las montañas cantando The Hills Are Alive With the Sound of Music.
La actriz, de 70 años de edad, admitió que no estaba tan serena como parecía.
"Nunca la olvidaré. Había un gran helicóptero viniendo hacia mí a través de las montañas con un camarógrafo valiente colgando del lado", dijo.
"Rodamos la escena muchas veces, y al final de cada toma, el helicóptero hacía una vuelta. La corriente de aire me lanzaba hacia el césped y un par de veces mordí el polvo. Al principio era cómico, pero después de varias veces empecé a enojarme mucho".
Andrews, quien ha dejado los papeles musicales debido a problemas de garganta, dijo: "Yo extraño cantar, mucho, pero lo mejor es que nunca he estado tan ocupada como ahora".
La actriz prestará nuevamente su voz para el personaje de la reina Lillian en la cinta próxima a estrenarse Shrek 3. Díaz hará lo mismo con el personaje de la princesa Fiona.
Díaz también ha participado en Locos por Mary, Being John Malkovich y en dos cintas de Los Ángeles de Charlie.