Notimex
MÉXICO, DF.- El cantante mexicano Julio Preciado informó que ya piensa en el retiro como cantante, para como productor darle oportunidad a los nuevos talentos, aunque no será pronto, tal vez al término del nuevo contrato que está por firmar o en un par de años.
Entrevistado antes de su actuación en el centro de espectáculos El Rayo, recordó que "me queda un disco con la compañía, que será en vivo, y estaremos en pláticas para el nuevo contrato y, quizá, pienso que será el último que firme para retirarme".
Abundó el llamado "Gigante de la banda", quien ha cantado durante 18 años, que "es muy difícil y realmente cansado no lo estoy, solamente quiero hacer otras cosas, como darle la oportunidad a los jóvenes que vienen muy fuerte".
Explicó que su retiro como cantante será definitivo, "yo no quiero hacer como mis compañeros, que se van y no se van, para luego regresar; el día que yo diga adiós será para siempre".
También dijo que está por terminar su estudio de grabación, "está a un 95 por ciento avanzado y, bueno, hay mucha gente joven que quiere grabar en mi estudio y daremos la oportunidad a estos intérpretes que desean darse a conocer".
Puntualizó que, una vez que se retire de cantante, desearía ser productor, "me gustaría mucho, porque es gente que viene pujando muy fuerte y que, así como le dieron (la oportunidad) a Julio Preciado, ahora yo tengo que darla".
Reconoció también que actualmente las presentaciones en bailes han tenido algunos altibajos, "es un pequeño bache que tenemos, pero esto sucede en todas las épocas, no nada más en este momento".
El intérprete sinaloense puso como ejemplo cuando inició el apogeo del movimiento grupero, "la música pop tuvo su bache y ahora es viceversa, así suceden las cosas".
Opinó que tampoco hay grandes figuras nuevas en la música grupera, "quitando a Intocable, El Recodo, Los Temerarios y Los Tigres del Norte, pienso que no hay figuras de dónde escoger, por lo que faltan nuevos talentos en la música grupera".
Nuevo disco
Respecto a su nueva producción discográfica, titulada Quisiera Tener Alas, que saldrá al mercado el 22 de febrero próximo, Julio Preciado destacó que "es un material nuevo y diferente a lo que estábamos haciendo, con temas nuevos y muy pocos cobres (metales)".
-Subrayó que se trata de un disco con canciones nuevas, "porque la gente me conoce como fusilador de temas, pero en este álbum el 70 por ciento son inéditos, además de compositores nuevos, a los que también hay que darles la oportunidad".
- Preciado adelantó que Quisiera Tener Alas se compone de 14 temas, entre cumbias, baladas, rancheras y un pasito duranguense, todo con el auténtico sabor de la banda sinaloense.
- Abundó que el primer sencillo a promover es Lo Mejor fue Perderte, de la inspiración de Raúl E. de la Mora, con el que confió en que se ubicará en los primeros lugares de popularidad.
-También incluye temas como Aunque no Sea Conmigo, Adiós y Bienvenida, Tú me Dijiste Adiós, Estoy Arrepentido, Quisiera Tener Alas y De Buena Gana, entre otras.
-Posteriormente, Julio Preciado y su banda Perla del Pacífico deleitaron a sus seguidores que llenaron el centro de espectáculos El Rayo, con los temas bailables y románticos que lo han caracterizado durante 18 años.
-Durante su presentación, recordó temas que lo han puesto en los primeros lugares de popularidad, así como canciones de su nuevo disco, como Ahora soy Feliz, Ya no, Ya Nunca Más y La Bailera, que recibieron una fuerte ovación.
FUENTE: Notimex