AP
SANTA MARÍA, CALIFORNIA.- El jurado que delibera cuál será el destino de Michael Jackson tendrá que decidir quién es más extravagante: el cantante o la madre de su acusador.
Gran parte de los argumentos de la defensa de Jackson se centraron en intentar comprobar que la madre era la ganadora de la extraña competencia, a pesar de que desde hace tiempo las excentricidades del músico le hicieron acreedor al mote de ?Wacko Jacko? (Jack el Chiflado).
El hecho de que en 2003 haya reconocido que dormía con niños, aunque sin intenciones sexuales, según aclaró, no ayudó demasiado a modificar esa impresión.
Sus abogados trataban de ganar simpatía para su cliente al mostrar a la madre del acusador como menos respetuosa de las normas sociales que el cantante.
¿Su afición de pasar semanas con niños era más extraña que el hábito de ella de intentar extraer dinero a celebridades? Su insistencia de que no había nada de malo en permitir a niños dormir con él en su cama, ¿es más increíble que el hábito de ella de decir que gente prácticamente desconocida era como de la familia?
Ann Bremner, analista del juicio y ex fiscal, no supo qué responder cuando se le preguntó quién le parecería más extravagante al jurado, si Jackson o la madre. ?Vaya?, respondió. ?Ese sí que es un concurso?.