REUTERS
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La justicia argentina pidió ayer arresto de ocho días y juicio oral y público contra el ex entrenador de Boca Juniors, Jorge Benítez, quien en junio escupió en el rostro al futbolista mexicano Adolfo Bautista de Chivas de México en un partido por la Copa Libertadores.
Según informó la oficina de prensa de un tribunal judicial, el fiscal Martín Lapadú también pidió que Benítez, despedido por Boca luego del incidente en el estadio la "Bombonera", sea inhabilitado para ejercer sus funciones por el término de un año.
Benítez, quien días después del incidente viajó a México para disculparse con Bautista y el resto de los jugadores de Chivas, dijo a una emisora de radio local que no se consideraba "el principal responsable de lo que pasó".
Lapadú también pidió sanciones contra el empleado de Boca, Óscar Laudonio, quien le lanzó un puntapié a Bautista y contra Pablo Jofré, un simpatizante que ingresó al campo de juego e intentó agredir a golpes de puño al mediocampista mexicano.
El incidente se produjo el 14 de junio, cuando Boca igualó sin goles con Chivas y quedó eliminado en los cuartos de final de la Libertadores al no poder remontar un 0-4 en contra del partido de ida en México.
El comité de seguridad en espectáculos deportivos de Argentina suspendió por dos partidos el estadio de Boca, por los incidentes en ese encuentro.