Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Justifica edil aprobación de licencias de alcoholes

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Las cinco licencias para venta de bebidas embriagantes autorizadas el pasado mes de diciembre, se justifican de manera plena y por eso el regidor de la UDC, Gonzalo Escobedo Salazar, votó a favor, según versión del mismo edil.

Cuatro de las cinco licencias, explica, son para la familia Villalobos, ?Una para Nachita, dos para Virginia y una para Teófilo Villalobos, que ya tenían más de 15 años vendiendo fuera de la Ley y sólo se favorecían algunos funcionarios municipales, de tal manera que ahora sí tendrán que pagar impuestos?.

Escobedo Salazar dice que ha sido atacado de manera dura por otros regidores, incluso de su mismo partido (Unión Democrática Coahuilense) por haber emitido su voto a favor de las licencias, lo cual considera injusto, ?pues yo veo por el interés de la ciudadanía?.

Si ya tenían muchos años vendiendo cerveza los Villalobos y las autoridades municipales nunca hicieron nada para evitarlo, considera, justo es que ahora se regularicen y paguen impuestos estatales y municipales, dado que nadie se atrevió a cerrar esos negocios que todo Matamoros sabía de su existencia.

La otra licencia que se autorizó, destaca, es para un centro recreativo moderno con inversión de más de 25 millones de pesos, que será instalado en la pequeña propiedad La Esperanza, el cual generará más de 100 empleos.

La licencia de Alcoholes para el centro recreativo, adelantó el regidor, va a entrar en función cuando inicie el parque, que será a mediano plazo.

Enfatizó que su voto no fue a favor del alcalde, Felipe Medina Cervantes, sino de la ciudadanía, en el caso del centro recreativo y sobre las cuatro de la familia Villalobos, para regularizar una situación que se venía dando de hecho desde hace muchos años.

Absurdo

Es absurdo que se autoricen licencias de alcoholes para clandestinos sólo porque ya tenían muchos años vendiendo, pues en esa lógica se tendrán que autorizar más de 150 que hay en Matamoros, declara el regidor de la UDC, Rogelio Martínez del Bosque.

?Ésa no es ninguna estrategia para acabar con el alcoholismo y yo no estoy de acuerdo en autorizar más licencias, pues ya tenemos suficientes con los bailes, juegos de beisbol y otros espectáculos que sirven para la venta de cerveza en beneficio de unos cuantos, como los hermanos del alcalde?.

Considera que las autoridades deben darle opciones sanas a los jóvenes, no sólo eventos donde corre el alcohol. ?Lo del centro recreativo lo veo con mucho gusto porque va generar empleos, pero no tiene por qué autorizarse ya la licencia si van a tardar años en su construcción?, dijo por último Martínez del Bosque.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 127511

elsiglo.mx