Durango

Justifica el Alcalde cambio de fuente

El presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, indicó que el cambio que se está haciendo en torno a la fuente ornamental que se ubica en El Calvario, donde termina la avenida 20 de Noviembre, se realizó escuchando a los vecinos de este barrio; incluso, mencionó que se tomó en cuenta a Rosalío Salas, promotor de la cultura en Durango, quien fue uno de los quejosos.

Desde el viernes pasado algunos vecinos de El Calvario vieron molestos cómo se estaba desmantelando la fuente que hacía cuatro meses habían colocado en la administración anterior, pero que, sin embargo, ahora se pretende ubicar en la Plaza San Agustín, lo que calificaron como un mal acto ante la mala planeación que existe en el Ayuntamiento.

Al Alcalde se le cuestionó sobre el señalamiento de Rosalío Salas: ?no, mire, está bien claro, ésa (la fuente) se va a reubicar, y fue precisamente escuchando a la persona que usted menciona (Rosalío Salas), para hacer un proyecto acorde... todos juntos?, refirió.

Indicó que será sólo un movimiento de la fuente, pues la misma no se desechará, sino que se ubicará sólo a unos metros enfrente.

Al final de la avenida 20 de Noviembre, donde se localizaba la fuente, se encontrará un remate visual, que es la idea del proyecto de remodelación de San Agustín que se presentó desde el año pasado.

Por su parte, en la Dirección Municipal de Obras Públicas del Municipio sólo se comentó que el proceso de desmantelamiento y reubicación de la fuente está a cargo del Gobierno Estatal, es decir, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135202

elsiglo.mx