Debe haber claridad en el manejo de los recursos públicos y como consecuencia de ello, debe recordarse que los préstamos que se hicieron a través del Ayuntamiento fueron con dinero del pueblo y lo irregular es que no se transparentaban y que se otorgaban con discrecionalidad, según comentó el regidor José Luis López Ibáñez, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).
La Dirección Municipal de Finanzas y Administración otorgó esta lista a la Comisión de Hacienda, a petición de sus integrantes, una vez que querían conocer los detalles sobre los préstamos; sin embargo, López Ibáñez, quien no forma parte de la Comisión, pero a quien se le mostró el documento, pues consideraron los regidores que es pública, decidió hacerla más pública, pero ante los medios de comunicación.
En esta lista el mismo titular de Finanzas y Administración, Luis Arturo Villlarreal, confirmó la existencia de unas cinco personas a las que se les prestó dinero y que no se encuentran laborando en la administración municipal, aunque dijo que es posible que sí lo estuvieron en algún tiempo; sin embargo, esa deuda la tienen desde hace años.
Por este motivo, el regidor del PAN señaló la obligación de las autoridades municipales de que se recuperen los préstamos que, volvió a recordar, ?es dinero del pueblo?, y justificó el hecho de hacer públicos los nombres al señalar que la ciudadanía tiene derecho a saber en qué se gastan los recursos que se obtienen con el cobro de los impuestos de la gente.
Por otro lado, dijo que lo peor es que no está reglamentado y no se sabe cómo pagan, a quién sí se le otorga uno, a quién no, qué cantidades, qué topes y qué criterios se usan.
SIGUE CONTESTANDO A HÉCTOR PARTIDA
?Con respecto a Héctor Partida, lo único que tengo que decir es que el coeficiente mental del regidor no da para más, pues es el nivel de debate al que está acostumbrado a hacer?, indicó el edil de la bancada panista.
Durante el pasado jueves, la noticia de la lista de funcionarios, trabajadores y ex trabajadores del Ayuntamiento que pidieron préstamo o que son deudores molestó a muchos y Héctor Partida, regidor priista, hizo señalamientos contra el edil de oposición.
Cuando se encontraron en el pasillo, el jueves pasado, Partida Romero lo llamó ?Chimoltrufia?, porque como dice una cosa, dice otra, indicó; sin embargo, López Ibáñez manifestó que es la costumbre del ?de enfrente?.
Sin palabras
?Mejor así lo dejamos?
El Siglo de Durango buscó a Héctor Partida Romero, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en caso de que quisiera hacer alguna presición ante los últimos señalamientos que vertió José Luis López Ibáñez, su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, expresó: ?mejor así lo dejamos?.
Partida Romero decidió mejor no entrar en polémicas, en dimes y diretes, pues señaló que es así como se lleva con su amigo, pues afirma conocerlo desde hace muchos años, a quien dijo estimar, pero al que le criticó fuertemente la exhibición de la lista de los préstamos.
Como se recordará, el jueves había dicho que fue una clara estrategia política de López Ibáñez para figurar, una vez que se acercan las elecciones internas de su partido a nivel municipal.