Durango

Justifican a los 10 policías de la Feria

En relación con la detención de una persona en las instalaciones de la Feria, donde aproximadamente diez policías sometieron al remitido con golpes en el interior de una caseta de vigilancia, empujando a la novia de éste y a la gente que se atravesaba en su camino, el director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Bravo Ontiveros, señaló que fue necesario utilizar más fuerza para dominarlo, pues el mismo sujeto se impuso a cinco agentes.

El titular de la DMSP comentó que la persona detenida realmente tenía una fuerza mayor a la de los policías, pues, a decir del propio Director, el sujeto hace ejercicio y era imposible dominarlo.

Agregó que los elementos de la Policía Preventiva se vieron en la necesidad de llamar a más refuerzos, pues entre cinco no lograron su objetivo.

Bravo Ontiveros comentó que él y el titular de Asuntos Internos, Javier Castrellón Garza, asistieron a las instalaciones de la Feria para platicar con algunos empleados de los comercios que fueron testigos de la detención, para así obtener otras versiones además de la de los policías, y encontraron a dos personas que recordaron el incidente, declarando que efectivamente el aprehendido se resistía a la remisión y los primeros agentes no podían con el individuo.

Al parecer los comerciantes, uno de ellos que vende garapiñados, indicaron que no fue excesiva la violencia con la que arrestaron a la persona, pues en realidad la remisión lo ameritaba.

Agregó el titular de la DMSP que en ese tipo de casos sí se tiene que usar un poco más de fuerza, pues si no el sujeto en mención se escaparía y seguiría haciendo desmanes y molestando a más visitantes a la Feria.

REUBICARÁN A POLICÍAS EN RIESGO

Por otra parte, Bravo Ontiveros aseguró que ya van a reubicar a los agentes de la demarcación de policía que se encuentra en el interior del ex Cuartel Juárez, pues acepta que siguen corriendo riesgo.

A raíz de la demanda que hicieron los mismo elementos preventivos, en cuanto a que las instalaciones del citado local se encuentran en situación de riesgo, el jefe de la Policía ubicará en otro lugar a los agentes que hacían labor de vigilar los comercios de esa zona y las calles aledañas.

El inmueble presenta peligro de derrumbe porque las vigas están podridas y el adobe de las paredes se está desmoronando debido a las lluvias que se presentaron en la pasada temporada de aguas y en la que acaban de iniciar.

Probablemente se reubique a estos elementos en la caseta de la Plazuela Baca Ortiz y de ahí se extenderían a los comercios del ex Cuartel Juárez para hacer sus rondines, indicó Bravo Ontiveros.

Otra posibilidad es que como los comerciantes de la zona requieren la vigilancia policiaca exactamente entre los locales, que les acondicionen un lugar en buenas condiciones para estos elementos, finalizó el Director.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157954

elsiglo.mx