EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El oficial mayor del Ayuntamiento, Víctor Guillermo Azuela Fernández, dice que no se otorgará ninguna liquidación a los empleados del departamento de Arte y Cultura que fueron despedidos recientemente, pues señala que fueron dados de baja por ?aviadores?.
En respuesta a las declaraciones de José Luis Vázquez Reyes, quien asegura fue cesado sin aviso ni justificación alguna, el oficial mayor dice que se le notificó previamente a través de un acta administrativa en su domicilio en Ciudad Juárez, pues no vivía en Matamoros y mucho menos acudía a laborar.
?Vino porque se dio cuenta que ya no va a recibir su sueldo, pero ni siquiera vive en el municipio?, manifiesta.
Azuela Fernández reconoce que se había permitido que el supuesto empleado cobrara por un sueldo que no merecía, al grado que ni siquiera acudía a la Presidencia para firmar las nóminas, pues todo se realizaba de manera automática a través del banco.
El funcionario dice que no habrá ninguna liquidación para los empleados que fueron dados de baja por ser ?aviadores?, aunque aseguró que eran tres únicamente y descartó que hubiera más en los demás departamentos.
En el caso de Vázquez Reyes, ya había formado parte de la nómina del Municipio en el departamento de Vialidad, de donde fue cesado porque tampoco se presentaba a laborar y aun así, se le trasladó a Arte y Cultura.
Al ser cuestionado al respecto, el oficial mayor expresa que ?decidimos darle otra oportunidad porque no queríamos perjudicarle su derecho de trabajar?.
Aunque admite que existía una tolerancia del Ayuntamiento hacia los ?aviadores?, asegura que ?el Municipio no puede estar con estas personas que no asisten al departamento?.
Sin liquidación.
El oficial mayor señala que tampoco habrá liquidación para los tres directores de departamento que fueron dados de baja hace unas semanas, puesto que eran netamente de confianza y la Ley no obliga al Municipio en estos casos.
?Con ellos, se puede terminar la relación laboral cuando así lo disponga el Municipio, sin problema?, agrega.