EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El sujeto que se queja de abuso de los policías, Arnulfo Herrera Chávez, es un vicioso y ex líder de la pandilla denominada ?Los Warriors? de la colonia Armando del Castillo Franco, que sigue causando problemas entre los vecinos y mientras continúe así, será detenido cuantas veces sea necesario, asegura el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Raúl Villegas Morales.
En relación a la queja expuesta por Sofía Gámez Silva, coordinadora de la Asociación Regional de Mujeres Organizadas -publicada ayer-, en la cual acusa al policía preventivo municipal, Víctor Mijares Elungaray de sobrepasarse en el uso de la fuerza contra las personas que detiene, el titular de la DSPM da su versión.
Herrera Chávez, apodado ?El Tóxico?, dice el director de Seguridad Pública, es un vicioso de muchos años que comandó por un tiempo la pandilla de ?Los Warriors? y cuenta con antecedentes penales.
Aunado a lo anterior, añade Villegas Morales, ?El Tóxico?, de 36 años de edad, sigue causando problemas en la colonia y se comporta como si fuera todavía un jovencito.
?Cada vez que haya quejas contra ?El Tóxico?, o cualquier otra persona, siempre y cuando sean ciertas, vamos a intervenir, pues no podemos permitir que se rompa la tranquilidad de los vecinos de ninguna colonia?, agrega Villegas Morales.
Sobre la denuncia en contra del elemento de Seguridad Pública, el titular de la corporación policial dice que no existe ningún problema y están abiertos a cualquier investigación.