Lerdo

Justifican en Lerdo revocación de concesión a locatarios

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Aseguran que por cuestiones de salud pública, realizaron el desalojo.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Hongos en las paredes, ácaros, defecaciones y gatos, es parte de lo que personal de Salud Municipal encontró en los locales cuya concesión fue revocada por el Ayuntamiento debido a que no cumplían con el Reglamento del mercado Donato Guerra.

Como se informó en su oportunidad, el pasado jueves el Ayuntamiento recuperó nueve locales de su propiedad, a través de las direcciones de Salud Municipal, Plazas y Mercados, y Jurídico, por faltas en el Reglamento, ya sea por incumplimiento en el pago de derechos, pues algunos no aportaban renta alguna desde hace cuatro años, pero también porque no funcionaban y sobre todo, por falta de higiene, que ya comenzaba a afectar a los demás locales del mercado.

La presidenta municipal, Rosario Castro Lozano, dice que esta fue una cuestión de salud pública, para evitar una contaminación del lugar y descarta que existan intereses personales de regidores, como afirman los locatarios afectados por la recuperación del Ayuntamiento.

“A nadie se quitó porque debiera dinero, sino porque los locales no se usaban”, manifiesta, “todos deben y a nadie se les está quitando por eso, estoy tomando en cuenta los locales donde había malos olores, fétidos”.

La alcaldesa señala que los locatarios demandan agua, luz, electricidad, pero no pagan ni siquiera la renta y tampoco han querido cooperar para la fumigación, a pesar de que es necesaria. Entre los deudores, hay personas que no han pagado predial desde hace dos años y algunos deben renta de 60 meses.

Castro Lozano refiere que se necesita evitar las “mafias familiares” en el mercado al momento de asignar los locales, pues si se busca reordenar la parte de afuera, mucha puede quedar en el interior.

En reserva.

Los siete locales que fueron desalojados en el mercado Donato Guerra se encuentran en reserva a manera de prevención durante los próximos 30 días, para evitar que debido a sus condiciones antihigiénicas se presente un problema de salud pública.

Posteriormente, se desinfectará el área y personal de Salud Municipal tomará cultivos con el objetivo de detectar la presencia de bacterias que pudieran llegar a causar enfermedades a las personas que laboran en los comercios aledaños, así como a la población que visita las instalaciones del mercado.

En los siete locales desalojados se encontró excremento de animales, situación por la cual dichos sitios representaban un foco de infección para el resto del mercado Donato Guerra, puesto que el excremento se pulveriza y puede llegar a causar enfermedades tales como la amibiasis.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158763

elsiglo.mx