EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Una pipa diaria con costo al Ayuntamiento envía la Dirección del Medio Ambiente al Parque Raymundo. Además, Ramón Cardoza Leguizamo, titular de la dependencia, señaló que fue necesario talar algunos árboles porque estaban plagados de termita.
Cuestionado sobre algunas quejas que se han recibido en la redacción de El Siglo de Torreón, en el sentido de que en el Parque Raymundo se han talado por lo menos 100 árboles y que la bomba que permite el funcionamiento del pozo sigue sin funcionar, dijo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), era responsable de repararla.
?No sabría decirle desde cuándo no funciona la bomba pero el control del pozo es del SAPAL, nosotros apoyamos al patronato enviando una pipa diaria de diez mil litros para darle mantenimiento a las áreas verdes?.
Pero el funcionario aseguró no saber el costo que representa para el Ayuntamiento apoyar con una pipa al patronato del Parque Raymundo. ?Ese asunto del pozo se lo puede preguntar al SAPAL, la deuda que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad ya se gestionó?.
Sobre la queja de que decenas de árboles fueron talados, el funcionario dijo: ?hay algunos que estaban en muy mal estado, por cuestiones de plagas, sobre todo de termitas, fue necesario remover algunos, eso sí fue un hecho?.
Ramón Cardoza Leguizamo agregó que en el Parque Raymundo hay serios problemas de termitas porque nunca se le dio un tratamiento para controlar esta plaga: ?lo primero es remover los árboles afectados porque hay riesgo de que se caigan?.
Sin embargo, no precisó el número exacto de árboles que han tenido que ser removidos, ?Es que este problema surge en toda la ribera del río Nazas, entre otro tipo de plagas como el muérdago, en realidad toda el área del parque está afectada?.
COORDINACIÓN
?El Municipio trabaja en coordinación con el patronato del parque Raymundo para mantenerlo en la mejor forma?.
Ramón Cardoza Leguizamo,
titular de la Dirección del Medio Ambiente