AP
LONDRES, INGLATERRA.- El cantante Justin Timberlake aceptó ayer una disculpa y una compensación por daños y perjuicios de un periódico sensacionalista que lo acusó falsamente de engañar a su novia Cameron Díaz con una modelo británica.
El cantante estadounidense había entablado una demanda por difamación en Londres luego de que el diario News of the World publicó en julio de 2004 que él tenía un amorío con la modelo Lucy Clarkson.
Benjamín Beabey, abogado de la editorial del periódico, News Group Newspapers Ltd., dijo el miércoles que News of the World se disculpó "por la aflicción y la turbación que le causó este artículo. Acepta completamente que las alegaciones no tenían fundamentos".
La nota se basó en declaraciones de la modelo. El abogado de Clarkson, David Griffiths, dijo que ella reconoció que todo fue su propia invención.
"Afortunadamente el proceso judicial funcionó, pero ¿cuántos casos como estos pasarán antes de que estos diarios sensacionalistas sean obligados a publicar la verdad?", dijo en una declaración el publicista de Timberlake, Ken Sunshine.
El abogado de Timberlake, Simon Smith, dijo que la editorial acordó pagar "una suma sustancial no revelada por daños y perjuicios". Clarkson acordó pagar "una cantidad igual a la que ella estuvo de acuerdo en recibir de News of the World" a cambio de su relato.
"A la luz de estos acontecimientos, el señor Timberlake ha decidido no seguir los procedimientos y ha considerado que su reputación ha quedado recuperada totalmente", dijo Smith.