TORREÓN, COAH.- Los Juveniles Guerreros del Santos Laguna inician hoy a las 12:00 horas su camino al título del circuito de Segunda División Profesional, al visitar al Monarcas Morelia en la cancha del añejo Estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana.
El equipo santista llega nuevamente a la liguilla como líder general de los equipos filiales y le tocará enfrentar al conjunto de Morelia, octavo de la tabla, y a decir del propio timonel albiverde, se trata de un rival de respeto al que se buscará dominar desde el partido de ida, sin que ello signifique que saldrán a jugarse el pase a la siguiente ronda en el primer encuentro.
Hugo Saucedo, técnico de los albiverdes, deberá enfrentar este compromiso con un cuadro plagado de suplentes, ya que en sus filas cuenta con seis lesionados, producto de las intensas batallas sostenidas en las jornadas anteriores.
En este momento, los elementos que se encuentran fuera de circulación son: Érick Flores, Miqueas González, Eliazar Vázquez, Antonio Martínez, Édgar Urquizo y Bogar Jasso, quien fue fracturado durante una gira que el seleccionado nacional realizó por El Salvador.
Por los problemas de lesiones, el técnico Saucedo echó mano de tres refuerzos procedentes de la escuadra de Tercera División, Néstor Castrellón, Édgar Lombera y Roberto Carlos Vizcarra
De acuerdo a lo realizado durante las prácticas de la semana, la escuadra lagunera deberá iniciar su compromiso de este mediodía con Arturo Cruz en la portería, Néstor Castrellón, Eli Gámez, Aarón Valenzuela y Francisco Sierra en la defensa; Eduardo Chávez, Rafael Grimaldo, Mario García y Pedro Gutiérrez en la media cancha, mientras que el ataque será encabezado por Arturo Chávez y Jorge Macías.
Tras este compromiso, los laguneros regresarán para continuar con su preparación, ya que el sábado 23 de abril, a las 16:00 horas, recibirán en Santa Rita la visita de la escuadra purépecha, donde se definirá al equipo que pasará a las semifinales.