San Diego, (Notimex).- Un latino de 15 años de edad, acusado de secuestrar, torturar y violar a una joven en el condado de San Diego, enfrenta un juicio como adulto y podría ser condenado a cadena perpetua, informó la Procuraduría de distrito.
Benjamín Ruíz Delara se declaró inocente de rapto, violación, tortura y destrucción del vehículo de su posible víctima, una joven de 19 años de edad, y enfrenta un juicio como adulto en una corte superior de California, en la parte norte del condado de San Diego.
Ruíz Delara es el primero de tres latinos que participaron en el mismo delito el pasado 25 de mayo, pero los otros dos sospechosos de complicidad también enfrentarán juicios por declararse inocentes, dijo el subprocurador Tim Freer.
Los tres jóvenes, de entre 15 y 34 años, permanecen detenidos en un centro correccional para menores con una fianza de medio millón de dólares cada uno, según determinó la corte.
Freer dijo que los acusados subieron inesperadamente al automóvil de la víctima, la obligaron a conducir a un escenario solitario y la violaron simultáneamente.
Después volvieron con ella en su automóvil a una zona suburbana, donde bajaron, hicieron a la víctima subir a una camioneta y prendieron fuego al vehículo de la joven.
Mientras uno de los sospechosos conducía, Ruíz Delara hirió con una navaja los hombros de la joven, a quien poco después abandonaron en una zona desconocida sin identificación ni pertenencias.
Una vecina de esas inmediaciones encontró a la joven, la llevó a un hospital cercano y avisó a la policía.
El estado de California prohíbe a las autoridades revelar identidades de víctimas menores de edad o menos de 21 años.
Freer dijo que el caso de Ruíz Delara es "más que apropiado para aplicar la ley de juicio como adulto y por lo tanto posible condena como adulto", por agravantes.
California permite a las procuradurías de distrito en los condados enjuiciar como adultos a menores de edad que cometan delitos con agravantes de violencia o alevosía inusuales.
Los otros dos acusados son Oscar Veloz, de 20 años, y Francisco Ruíz, de 34, quienes también podrían enfrentar condenas de cadena perpetua, de acuerdo con el subprocurador.