Los Ángeles, (Notimex).- Dos jóvenes que planeaban efectuar el próximo 22 de abril una matanza de estudiantes y maestros en una escuela católica de Bellflower, al sureste de esta ciudad, enfrentarán la próxima semana un juicio, informaron autoridades.
El plan de los adolescentes de 16 años, cuyos nombres no fueron relevados por ser menores de edad, estaba contemplado para efectuarse el 22 de abril en la escuela preparatoria San Bosco.
Los jóvenes fueron detenidos el pasado 7 de marzo luego de que uno de ellos sintió remordimiento y temor de la acción que estaban planeando y se lo confió a uno de sus consejeros escolares, quien lo reportó a las autoridades policiacas.
El oficial Brent Brecker, del Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD por sus siglas en ingles) indicó que en un cateo realizado en el garage de la casa de uno de los jóvenes se halló un rifle calibre 22 junto con notas y mapas que confirmaron el plan.
Los adolescentes están recluidos desde el pasado 7 de marzo en la cárcel para menores Los Padrinos, donde serán juzgados como menores de edad por el cargo de conspiración para cometer asesinato.
Becker confirmó que existía una lista con nombres de las personas que iban a ser atacadas, pero declinó revelarlos. "Para nosotros, las noticias de un plan de esta magnitud fueron sorprendentes, esta es una escuela tranquila", comentó Patrick Lee, director del plantel educativo que alberga a mil 100 estudiantes, de los cuales el 54 por ciento son latinos.
Las escuelas católicas son instituciones privadas de las más caras en el sur de California y mantiene un prestigio en el ámbito social por ser consideradas las más estrictas y dedicadas a la formación de estudiantes.