Notimex
ACAPULCO, GRO.- A pesar de que en los últimos años han surgido diversas agrupaciones juveniles, Kabah aseguró que su lugar no podrá ser ocupado por ninguna de estas nuevas bandas, incluida RBD.
En conferencia de prensa, la agrupación fue cuestionada sobre una supuesta rivalidad con grupos juveniles como RBD, a lo que señaló que no tiene ningún problema con alguna banda, ya que está consciente de su trabajo.
Señaló que Kabah lleva más de 11 años labrando su camino y apoya a esta agrupación, que surgió hace algunos meses de la telenovela Rebelde.
Aunque, aseguró que estos jóvenes son buenos actores, pero que en esta carrera de la música no se puede ser todologo, por lo que no sabe si llegará a un ciclo de vida musical tan largo.
"Creo que deberían preguntárselo a ellos cuánto tiempo estarán vigentes, porque nosotros ya dejamos nuestro lugar y la gente nos recordará", dijo la agrupación.
Reiteró que "para el primero de enero de 2006, ya sólo será un recuerdo, ya que sus voces no se volverán a oír juntas y cerrarán así su ciclo".
Kabah manifestó su satisfacción con lo que ha logrado en estos años y se despide con un nostálgico recuerdo, ya que a su paso dejó mucho cariño, pero sobre todo, amor, por parte de su público.
Cada día, expresó Kabah "demostramos que no somos unos artistas de plástico y que ello se puede corroborar con el trabajo realizado en más de una década de trabajo".
Comentó que por el momento se encuentra enfocado a la gira de despedida, en la cual tocará plazas como Estados Unidos, Centro y Sudamérica para despedirse.
Sobre la posibilidad de volver a pisar el escenario del Auditorio Nacional, dejó entrever que aún no tiene fechas definidas, lo cual no le preocupa por el momento, ya que si tiene mucha carga de trabajo.
Aseguró que la música les deja mucho aprendizaje y que se va tranquila, ya que cumplió sus metas y sueños.
Acerca de dónde ofrecerán el último concierto de despedida, los intérpretes de La Calle de la Sirena mencionaron que por el momento no lo saben.
Referente a sus planes individuales, los intérpretes indicaron que por el momento no saben si seguirán en el ramo de la música, pero lo único que sí confirmaron es que tomarán algunos meses de vacaciones para recuperarse de esta intensa gira de despedida.
Para finalizar, señalaron que ellos no dejan ningún hueco y que siempre tendrán su lugar, ya que cada grupo tiene su propio estilo y el público es quien los coloca en el lugar que merecen.
El grupo Kabah se presentará este viernes en el Jardín Sur del Centro de Convenciones, en el marco del Festival Acapulco Fest 2005.