Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Kalimba conquista a laguneras

Eunice Martínez Arias

Kalimba se deja querer por sus fanáticas reunidas con la intención de obtener un autógrafo

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El reloj marcaba las 6:19 de la tarde, la gente estaba desesperada pues la firma de autógrafos debía haber empezado a las cuatro, y hasta ese momento aún no se sabía nada de Kalimba.

De pronto, los gritos resonaron en la plaza comercial; los que se encontraban lejos del estrado que ocuparía el intérprete comenzaron a correr por los pasillos... ahí estaba, caminando a la par de su manager, algunos guardias y las cámaras de televisión que le abrieron paso.

Una marca de toallas femeninas fue la que trajo ayer al ex OV7 para que conviviera con sus fans laguneras, y pese a que su venida a la Comarca no tuvo mucha promoción, la plaza comercial ubicada en Cuatro Caminos estuvo llena de jóvenes, mujeres en su mayoría que querían tener de cerca al intérprete de No me Quiero Enamorar.

Era tal la efervescencia, que llegó un momento que todo parecía salirse de control; al frente y a los costados del escenario montado especialmente para él, había personas tratando de subir para conseguir su firma, pero finalmente sus esfuerzos no dieron resultado y tuvieron que conformarse con tomarle alguna fotografía o gritarle frases como “te amo”, “¡cuero¡” o “eres mi ídolo”.

La primer chica que pasó fue una joven de 20 años llamada Leila. Sus ojos desorbitados lo miraban sin parpadear, vio con detalle su esponjado cabello negro, los piercings que colgaban de sus cejas y ambas orejas, su camisa de manta así como las pulseras que portaba en su mano derecha.

“Soy súper fan de él, llegué a las siete de la mañana. Me encanta Kalimba, lo amo, lo amo, lo amo. Haría todo por él, por eso llegué temprano; no he almorzado, no he comido, no dormí. Me emocioné mucho cuando lo tuve enfrente, estuve a punto de llorar”, dijo cuando bajó del estrado.

Y es que las dos frases que intercambió con él fueron suficientes para ella, “me preguntó ‘¿cómo estás?’, luego me dijo que le daba mucho gusto que estuviera ahí”.

Parecía que la fila nunca iba a terminar, por más que la gente subía al escenario donde se encontraba el cantante, el número de personas que esperaba ansiosamente que llegara su turno no disminuía.

Aunque a cada chica que pasó con él le fue entregada una fotografía para que se la firmara, hubo algunas que no se conformaron con eso y le entregaron unas tangas para que plasmara su rúbrica. Él por su parte nunca dejó de sonreír, de complacer a sus seguidoras ni de posar para las cámaras fotográficas.

A las 7:23 de la noche el tema Tocando Fondo comenzó a sonar. Él pidió un micrófono, detuvo momentáneamente la firma y se puso de pie para cantar... la locura. Al terminar volvió a sentarse, tomó el plumón negro e inició de nueva cuenta con las firmas.

Una hora después, a las 8:22 de la noche, pusieron nuevamente Tocando Fondo y Kalimba lo volvió a hacer: tomó el micrófono y, como si antes no hubiera pasado, cantó y logró que las presentes estallaran en alaridos.

Ese fue el “principio del fin”, pues aunque aún había personas que no pasaban, el cantante se despidió y dejó el lugar no sin antes decir “Muchas gracias, Torreón, por su respuesta”... y todo, volvió a la normalidad.

Sorprendido

No podía darse el lujo de perder el tiempo; delante de sí tenía mucha gente esperando que le plasmara su rúbrica, así que atendió a la prensa y firmó autógrafos al mismo tiempo.

Pese a que en muchos de los lugares en donde se ha presentado ha tenido una excelente respuesta, el hermano de M’Balia se sorprendió al ver el poder de convocatoria que tuvo en la ciudad. “La verdad sí fue bastante sorpresivo, me llena de alegría porque en la primer firma de autógrafos que tuve como solista había 80 personas, lo cual no me entristeció para nada, pero hoy vinieron muchísimas más...”.

El cantante confesó que olvida fácilmente que es una persona pública, luego agregó no saber si se merece lo que le está sucediendo, “soy cristiano y entonces creo que Dios le da a la gente lo que él cree que se merece o lo que él quiere”.

Al ser cuestionado si en estos momentos está necesitado de amor, Kalimba contestó inmediatamente que el amor no hay que necesitarlo nunca, “por lo menos no el amor de una pareja. Yo amo a Dios eso es lo que más necesito y lo que más quiero”.

El próximo 24 de febrero el intérprete se presentará en la ceremonia de los premios Lo Nuestro, en donde está nominado en la categoría de Solista o Grupo Revelación del Año. También comenzará a preparar su segundo material, mismo en el que fungirá como productor y en el cual desea adentrarse mucho más en el funk.

Todo por él

Ayer quedó demostrado que Kalimba es uno de los ex OV7 más queridos por los laguneros. Actualmente está promocionando el tema Tocando Fondo, tercer sencillo de su disco Aerosoul.

-El manager Fernando de la Garza calculó que hubo una asistencia de 500 personas.

-Únicamente pasaron quienes presentaron el ticket de su compra de toallas femeninas.

-Un par de niñas de aproximadamente 13 años rompieron en llanto, pues de nada les sirvió hacer fila desde las tres de la tarde, ya que Kalimba se fue cuando estaban a punto de subir con él.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132507

elsiglo.mx