SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La cuenta regresiva para Kalimba ha comenzado; a cinco días de enfrentarse con lo que será su primer gran concierto en el teatro Metropolitan, el ídolo juvenil asegura que él y su banda están preparados para superar la prueba de fuego.
"Yo no lleno un escenario solo, no sé si es porque no puedo o porque no quiero, pero no me interesa, sólo me interesa llenarlo de música, junto a mi grupo", indicó el artista en entrevista, durante uno de sus ensayos, previo al gran día.
Entre algunas de las sorpresas que prepara Kalimba para esa anhelada noche se encuentran duetos con el comediante Eugenio Derbez, éste segundo al piano; su hermana M?Balia; con Oscar, su ex compañero en OV7; y con Reyli Barba, además de "covers" de grandes figuras de la música como James Brown, Michael Jackson, Prince y Stevie Wonder, quienes han fungido como sus máximas influencias.
Esa noche, el interprete contará con la intervención de siete músicos y tres coristas, además de que, adelantó, realizará una versión distinta de cada una de las canciones incluidas en su álbum debut Aerosoul, que lanzó meses después de la desaparición de la agrupación de música pop OV7.
Además, el intérprete de temas como No me quiero Enamorar y Lat?n Party adelantó que la noche del 18 de junio, el público podrá ver a un Kalimba que no sólo es cantante, también es músico y sabe tocar la guitarra, el piano y las percusiones.
Al respecto, el joven artista explicó que: "quiero demostrar que soy más que una voz; esa ha sido mi idea desde que empecé este disco; no soy sólo cantante, soy músico, antes de cantar yo siempre quise ser músico, quiero que vean en mí lo que ven en Prince, en Lenny Kravitz, en Stevie Wonder, en las personas que admiro".
Por lo anterior, Kalimba tampoco tiene entre sus planes convertirse en actor, y de la posibilidad de aparecer en la exitosa telenovela juvenil Rebelde, sólo le gustaría participar en un plan musical.
"Aún no me han invitado (a actuar) y honestamente lo dudo, por cuestiones de fe, como cristiano que soy, y que aclaro, no estoy juzgando a nadie, no me gustaría que los niñitos me vieran enseñando mis músculos, besuqueándome a niñitas de escuela en minifalda", opinó.
Concluyó que su concierto en el Metropolitan constituirá el principio del cierre de su gira Aerosoul, la cual finalizará en tres meses más, y que lo llevará a algunas ciudades importantes como Chihuahua, Ciudad del Carmen y Chetumal.
El artista tiene planes de grabar su segunda producción el próximo, y ha manifestado que, además de introducirse con ésta en el plano de la producción, busca, por segunda vez, la participación de Natalia Lafourcade, tal como lo efectúo en su debut Aerosoul, nombre también de su disco.