SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Kalimba no sólo sabe interpretar pop fusionado con funk, también tiene alas, plumas, patas y piquito, y pasa divertidas aventuras en la nueva cinta de dibujos animados de Disney, Chicken Little, personaje al que recientemente prestó su voz.
Dicha participación marca el regreso del ídolo juvenil al terreno cinematográfico, luego de que hace diez años otorgara su voz al papel de Simba, en la cinta El Rey León. Kalimba informó que en la película de fantasía, también interviene la actriz Cecilia Suárez, y dijo desconocer si Chabelo conformó parte del elenco histriónico que dobló la cinta del inglés al castellano.
"Estoy emocionado por este regreso; y sí canto una parte en la cinta, es un pedacito, en el que el pollito se emociona tanto que comienza a cantar We are the Champions, de Queen", comentó el cantante.
Con relación a su postura sobre la serie de dificultades legales a los que se enfrentan los actores de doblaje, y que en diversas ocasiones han manifestado su descontento porque los cantantes participen en esta actividad, el artista indicó que "no voy a ponerme ni de un lado ni del otro, porque hice doblaje durante siete años".
Y agregó que: "No me considero un cantante que hace doblaje, me considero un actor que hizo doblaje durante siete años, que sabe bien lo que hace, que pudo seguir con esa carrera en el doblaje porque soy parte de ese sector, pero también del musical".
El intérprete de temas como Tocando Fondo y No me Quiero Enamorar refirió que su carrera en el terreno del doblaje incluye cintas y programas como Jim y el Durazno Gigante, El Regalo Prometido y Hey Arnold!
En la etapa final
Kalimba se encuentra en la etapa final de la promoción de Aerosoul, con la que ha recorrido gran parte de América Latina y Estados Unidos, y mencionó que hace un par de semanas comenzó con la composición de algunos de los temas que conformarán su segundo material como solista, programado para el primer semestre de 2006.