Notimex
PUERTO VALLARTA, JAL.- Algunos famosos como Kalimba y el grupo Elefante expresaron su sentir ante la dura situación que se vive en torno a Juan Pablo II.
El cantante de pop, Kalimba, aseguró que a pesar que él no comulga con las ideas de la máxima envestidura de la iglesia católica, por profesar la fe cristiana, considera que es un extraordinario ser humano que ha dejado un gran legado a la humanidad.
"Yo como cristiano no creo en él en cuanto a su fe, pero creo en él como ser humano", dijo el artista quien a sus 22 años, hace una balanza y piensa en lo cansado que fue para su Santidad el viajar de un lugar a otro del mundo predicando su fe y acercándose a la gente.
"A la edad que tiene es un ser admirable y si ya falleció que Dios lo tenga en su gloria", dijo el artista, quien agregó que no estaba muy apegado a lo que su Santidad predicaba, debido a que él pertenece a la religión cristiana, aunque considera que puso un gran ejemplo.
"Como cristiano lo admiro, como persona creo que merece un lugar en el cielo, porque quién se ha portado mejor que él. Hay que admirarlo", expresó el artista, al término de su presentación en el festival "Santo des... mind".
En tanto, el vocalista del grupo Elefante, Jorge expresó que su Santidad es una persona que ha luchado por la paz de la tierra y por muchas cosas buenas, además de que siempre mostró una gran entereza hasta el final, ya que aún estando delicado de salud siempre buscó estar cerca de la gente.
"Nuestro corazón esta con Juan Pablo II", dijo el cantante, quien externó que de alguna forma todos aquellos que profesan el catolicismo viven una profunda tristeza, porque terrenalmente el Papa ya no estará.
"Si creemos en su palabra y lo que nos vino a enseñar, tenemos que estar felices porque creo que va estar al lado de nuestro creador", puntualizó.