Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Kate Moss pierde más contratos

Agencias

LONDRES, INGLATERRA.- La policía británica investigará a la top model Kate Moss después de que ésta reconociera que ha consumido cocaína, confirmó un portavoz de Scotland Yard.

La policía ya ha iniciado las pesquisas. Después de que los medios informaran acerca de fiestas en las que se consumían narcóticos, Scotland Yard quiere interrogar a Kate Moss, quien tiene previsto regresar a Londres desde Nueva York.

El martes la empresa de moda H&M anunció que ya no quiere trabajar con la modelo a causa de su consumo de drogas. Aunque durante el fin de semana pasado Moss se había disculpado ante la empresa y se hablaba de una ?segunda oportunidad?, al final la firma optó por cancelar la campaña publicitaria.

El Daily Mirror publicó la semana pasada fotos sacadas de una cinta de video en la que se ve a Kate Moss consumiendo cocaína. Los medios acusaron de la recaída de la modelo, que ya tuvo problemas antes con las drogas, a su novio Pete Doherty, quien ha reconocido ser adicto. Tras el escándalo al parecer Moss decidió separarse de él.

Después de que la cadena sueca H&M canceló su campaña publicitaria con Kate Moss, la modelo pierde ahora su lucrativo contrato con Chanel.

La casa de modas francesa dijo no tener planes de emplear de nuevo a la modelo de 31 años cuando su contrato termine.

?Chanel tiene actualmente una campaña publicitaria con Kate Moss que terminará a finales de octubre?, dijo un vocero de la casa.

?La compañía no tiene planes de trabajar con Kate Moss en campañas publicitarias en un futuro próximo?.

También la firma de lujo británica Burberry anunció hoy que anulará una campaña de publicidad con la modelo Kate Moss, por ?consentimiento mutuo?, luego que un diario publicara fotos donde se la ve aspirando cocaína.

En estas circunstancias, tanto Kate como Burberry han acordado que no es conveniente seguir con la campaña de publicidad prevista, indicó un vocero de la firma.

Continúa escándalo

La modelo británica Kate Moss continuó en el centro de la polémica pública, después de que la firma Chanel anunciara que prescindirá del contrato con la modelo, tras las imágenes en las que Moss aparece inhalando cocaína.

- Según hizo público un vocero de esta casa francesa de perfumes y cosmética, ?la compañía no tiene planes de trabajar con Kate Moss en campañas publicitarias en un futuro cercano?.

- La supermodelo de 31 años dejará de ser así el rostro de Chanel a partir de noviembre, después de que expire a finales de octubre el actual contrato de la británica con la firma.

- Con ello, Chanel se suma a la decisión de la cadena de moda sueca Hennes And Mauritz (H&M), que el martes anunció la ruptura de su contrato con Moss, con motivo de las fotografías publicadas por el tabloide británico Daily Mirror.

- En las imágenes, tomadas en un estudio de música londinense, la modelo aparece presuntamente inhalando cocaína durante una grabación de su novio,

el cantante Pete Doherty.

- De acuerdo con la prensa británica, el escándalo podría haber causado, incluso,

la ruptura de la modelo con Doherty, tras una conflictiva relación de nueve meses.

- Según afirmó H&M, mediante un comunicado, tras evaluar la situación que calificó de ?desafortunada?, el grupo ?ha decidido que la campaña con Kate Moss es incompatible con la clara disociación de H&M con las drogas?.

- La compañía está ?contundentemente en contra de las drogas y, durante muchos años, ha apoyado a la organización para la prevención de drogadicción Mentor

Foundation?, apuntó la vocera de la empresa, Liv Asarnoj.

- Toda esta controversia ha causado un gran revuelo en el mundo de la moda

británica, que esta semana celebra su Semana de la Moda en Londres, durante la cual numerosos profesionales, diseñadores y modelos, salieron en defensa de Moss.

- A estos daños a la carrera profesional de Moss, se unió la respuesta de Scotland

Yard (policía británica), que este miércoles informó que investigará a la modelo por presunto consumo de drogas.

* Según una vocera de la policía, ?el subcomisario Tarique Ghaffur supervisará

el caso y revisará reportes con oficiales del servicio de crimen especializado? y por el momento ordenó pruebas sobre las acusaciones, aunque no se ha especificado si la modelo será interrogada por la policía.

- La polémica costará así, además de varios miles de millones, un duro golpe a la imagen pública a la modelo, que también representa a prestigiosas firmas como Christian Dior y Burberry.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171318

elsiglo.mx