Reuters
LONDRES, INGLATERRA.- La supermodelo británica Kate Moss reafirmó su permanencia en el mundo de la moda con un comercial para el operador telefónico Virgin, sólo tres meses después de que un escándalo por el consumo de cocaína amenazó su carrera.
Moss, de 31 años, fue descartada por varias casas de moda tras la difusión de fotografías en las que aparentemente se la veía inhalando cocaína en un tabloide en septiembre.
Pero desde que salió de una clínica de rehabilitación al mes siguiente, Moss lanzó su regreso. ?Kate Moss es un icono?, dijo James Kydd, director de marca de Virgin Mobile.
?Estamos encantados con que ella haya acordado aparecer en nuestro último comercial?, agregó Kydd en un comunicado, en el que se informó que el aviso publicitario mostrará a Moss burlándose de su propia imagen pública. La publicidad, que comenzará a difundirse en la televisión británica en la víspera de Navidad, implica un extraño rol con texto para Moss, quien ha adornado un incontable número de portadas de revista en sus 17 años de carrera como modelo.
Moss, quien tiene una hija de tres años, ha aparecido recientemente también en la portada de la revista francesa Vogue, una de las más prestigiosas publicaciones de moda, bajo el titular: ?Belleza escandalosa?.
La modelo fue nombrada editora en jefe invitada para el último número, decisión que se tomó durante el verano europeo y la revista respetó pese al escándalo. Vogue publicará cuatro portadas diferentes del número de diciembre, pero en todas aparecerá Moss.
La bella Kate Moss no admitió las acusaciones de consumo de cocaína en su contra, pero emitió un breve comunicado después del escándalo disculpándose con las personas a las que había decepcionado.
Las acusaciones llevaron a la lujosa casa de modas británica Burberry y al minorista de modas con base en Suecia Hennes y Mauritz a interrumpir los lazos con una de las caras más famosas del mundo de la moda, lo que generó dudas sobre si Moss podría continuar disfrutando una exitosa carrera en el modelaje. La francesa Chanel también dijo que no renovará su contrato con Moss después de que expire.