Notimex
Los Ángeles, california.- La nominación al Oscar ?es algo maravilloso e increíble?, afirmó Kate Winslet, nominada como mejor actriz por su papel en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno Brillo de una Menta Lúcida).
?Esta vez lo he disfrutado a plenitud? al compararlo con la nominación de 1997 al Oscar como mejor actriz por Titanic, ceremonia a la que no asistió por acudir al sepelio de un ex amigo y ex novio.
Para la 77 entrega anual cuyos ganadores se conocerán el próximo domingo, la actriz británica ha recibido su cuarta nominación al Oscar.
Nacida el cinco de octubre de 1975, Winslet recibió en 1997 una nominación al Oscar como mejor actriz por interpretar el papel de Rose DeWitt Bukater en la cinta más taquillera en la historia del cine Titanic.
También ha recibido nominaciones como mejor actriz de reparto por sus papeles en Sense and Sensibility (Sensatez y Sentimientos) en 1995 y por Iris en 2001. Hace un año, quien es conocida como ?la rosa inglesa?, grabó con dos meses de diferencia Finding Neverland (En Busca de El País de Nunca Jamás) protagonizada por Johnny Depp y actualmente filma All the Kings Men. ?Amo a ese personaje con un carácter tan determinante y ha sido una tremenda experiencia. así que no puedo estar más feliz de haber conseguido ese papel en Eternal Sunshine of the Spotless Mind, resaltó.
?La nominación al Oscar esta vez no la esperaba pero ha sido maravilloso, el estar aquí y la noche del Oscar poder hablar con colegas, saludarlos y compartir esta esfera de emoción?, señaló.
?Después de todo a esto he venido a comprender que no sólo se debe disfrutar el momento?, dijo la nacida en Inglaterra y radicada en sus propiedades de Londres y Nueva York.
?Es la cosa más increíble del mundo y estar acompañado de las otras aspirantes como Annette Benning, la colombiana Catalina Sandino Moreno, Imelda Staunton e Hilary Swank, lo que también es increíble, enfatizó.
Estas nominaciones son las que te revitalizan ante situaciones difíciles como lo que ha sido el salir de un divorcio en 2003, dijo quien se volvió a casar pero ahora con el director Sam Méndez, de American Beauty.
?Durante la filmación de Eternal Sunshine... sabía que con un personaje como ese hubiera sido fácil la combinación de las emociones a veces con personajes que pueden ser como irritantes?, explicó.
?No quería que el personaje se sintiera de esa manera, quería amarlo por ese tipo de excentricidades y por esas cosas que la hacen única y para definir el personaje fue increíblemente difícil?, añadió.
?La preparación del papel de Clementine Kruczynski fue algo extenso, fue conocerla realmente y por eso tuve que leer el guión 70 veces a fin de asegurarlo y especialmente el acento era algo que me importaba mucho?, dijo.
?Sentí que el acento definía más el carácter del personaje y llene mi cabeza con la idea que iba a dejar abrir mi paracaídas o mi mente para poder actuar o pensar de la manera en que ella pensaría?, prosiguió.
?Al final deje que el personaje me ejemplificara y que ella pudiera no sólo actuar el papel en sí, sino vivirlo para que eso mucho de las cosas que ella hacía no la frustraran?.
?He sido bendecida con haber personificado a este personaje y creo que realmente es una mujer increíble y además he sido bendecida porque recién llegó mi segundo bebé?, señaló.