MÉXICO, DF.- Gracias a una estupenda actuación, al hacer un recorrido de 68 golpes, la estadounidense Cristie Kerr se apoderó ayer del liderato del Torneo Abierto Femenil de Golf que se disputa en el Club BosqueReal y con bolsa de 1.2 millones de dólares.
Kerr, que había arrancado esta segunda jornada a cuatro strokes de la puntera, la coreana Hee-Won Han, se agenció seis birdies, a cambio de dos bogeys y los demás diez hoyos los completó en par para encaramarse al liderato con un total de 138 golpes, seis abajo de par.
La segunda posición la comparten la estadounidense Moira Dunn y la coreana Sae-Hee Son quienes están a dos strokes de la líder, mientras que la tercera posición la ocupa la sueca Annika Sorenstam, que está a tres golpes de la ocupante del primer lugar.
La sueca ayer dejó constancia de por qué es la número uno del mundo al atacar más el campo, lo que trajo como consecuencia que tuviera un doble bogey en el hoyo 15 y bogeys en los hoyos dos y cinco a cambio de cinco "pajaritos" los que consiguió en los hoyos cuatro, seis, siete 11 y 13.
Con la mala actuación de este día, en donde firmó una tarjeta de 75 golpes, tres arriba de par, la mexicana Lorena Ochoa se cayó al trigésimo octavo sitio de la clasificación al sumar 146 golpes, dos arriba de par.
Por otra parte, hay que destacar que de las otras seis mexicanas que lograron integrarse al cuadro principal de este certamen, sólo una, Alejandra Martín del Campo tiene posibilidades reales de librar el corte, que está proyectado hasta seis arriba de par.
Martín del Campo tiene en sus manos dicha posibilidad, ya que a pesar de que todavía no ha completado su segundo recorrido, pero si lograra par en los cuatro hoyos que le restan podría ubicarse entre las primeras 75 jugadoras de este torneo, y si se toma en cuenta que ella es una golfista amateur, entonces el mérito es mucho mayor.
Finalmente, se informó que debido a una lesión en el tobillo derecho, la filipina Jennifer Rosales ya no salió a jugar la segunda ronda, trascendió que la asiática sí deseaba hacer el recorrido, pero los doctores le aconsejaron que descansara, ya que los vaivenes de este campo podría agravar más su lesión.
Quiere colarse
La jalisciense Lorena Ochoa espera poder terminar el Abierto Mexicano Femenil entre los diez primeros lugares, para lo cual confía en hacer tres o cuatro birdies hoy en el cierre del torneo.
Luego de una pésima ronda de 75 golpes, tres arriba de par, que registró este día en la segunda jornada, para un total de 146, la jugadora mexicana comentó que tiene mucha confianza de acabar este domingo abajo de par.
Manifestó que se sintió ansiosa y tiró rápido los putts, ?mañana (hoy) pensaré los tiros en los greenes, tengo la confianza de recuperarme y siendo realista buscaré entra al top ten?.
Aceptó que disfrutó más el juego de ayer que el de viernes, ?me sentí más relajada y tranquila, pero desafortunadamente no tuve suerte y fue un día difícil por la ansiedad de tirar rápido?.
Lorena Ochoa se mostró realista y señaló que su meta mañana es tirar menos de 70 golpes, lo que la podría colocar dentro del top ten, y con eso cerrar su actuación como anfitriona en este torneo correspondiente a la segunda fecha de la temporada LPGA 2005.
Para la joven jugadora resulta difícil aceptar el desempeño que tuvo ayer en el campo, pues cuatro bogeys consecutivos nunca los había cometido.
Agradeció a todo su público el apoyo que le ha mostrado aún después de los bogeys que registró ?la gente me seguía aplaudiendo y eso nunca lo voy a olvidar?.
La tapatía comentó que fue una gran experiencia jugar las dos rondas con la sueca Annika Sorenstam, y que para mañana no cambiará su estrategia, sin embargo aceptó que si se preparará mejor en el aspecto mental.