Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Kim Basinger aún levanta pasiones

Kim Bassinger de 51 años de edad, se mantiene entre las mujeres mas sensuales del cine.

SUN-AEE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- A sus 51 años, Kim Basinger sigue siendo una mujer deseable. En su nuevo filme, Detrás de la Puerta, que se estrena en México y en el que actúa al lado de Jeff Bridges, la actriz interpreta a una mujer que tiene una relación especial con un joven con el que se involucra debido a la soledad que siente al no tener la atención de su esposo, un afamado escritor de cuentos infantiles (personificado por Jeff Bridges).

Ted Cole es el nombre del escritor que invita a este joven (Jon Foster) a pasar un verano trabajando en su casa, sin imaginar que esto perjudicaría su matrimonio.

"Me encantó mi personaje, porque es una mujer que aparenta ser feliz en su matrimonio y tiene el coraje de enfrentarlo", dijo Basinger.

¿Cómo fue actuar con Jeff Bridges?

?Genial, él es un gran actor a quien respeto mucho, la comunicación en el set fue estupenda, hubo mucho compañerismo?.

En la década de los 80, Kim Basinger era uno de los símbolos sexuales de la época y después de protagonizar la cinta nueve semanas y media se le auguraba una estupenda carrera en Hollywood.

Lamentablemente para sus fans, la actriz ha tenido altas y bajas en los últimos años, debido a problemas personales: se divorció de Alec Baldwin por lo que tomó la decisión de dedicarse por un tiempo solamente a su familia, en especial a su hija Ireland Eliesse.

Sin embargo, ahora quiere regresar a la meca del cine y está dispuesta a recuperar su lugar.

"Mi vida ha sido fenomenal, no me puedo quejar, he tenido buenos y malos momentos como todos. Para mí actuar es terapéutico, me hace enfrentarme a mis temores y eso es bueno.

"Dios me dio un regalo al convertirme en actriz, pero a veces le pregunto que por qué me hizo actriz. A lo mejor al final de mi vida no logre deshacerme de todos mis temores, pero sí te aseguro que serán menos."

La actriz se siente privilegiada por haber escogido esta profesión y sobre todo porque después de 28 años de carrera aún sigue vigente.

"No importa lo que alguien diga, necesitas años para tener una buena relación con la cámara. Es una relación de dos, como cualquier pareja que necesita conocerse.

"No importa qué tan hermoso o hermosa sea la persona, si a la cámara no la convences o le gustas, no se da esa unión. Yo estoy muy agradecida con la vida, porque después de tanto tiempo sigo aquí y tengo suficientes armas para defenderme sola en la vida.

"Siempre he dicho que el hecho de que una actriz dure mucho tiempo, es porque es un regalo de Dios."

¿En algún momento pensaste que estabas satisfecha con lo que habías hecho?

No recuerdo algún momento especial, pero sí que un día me desperté sabiendo dónde estaban los botones, cómo funcionaba este negocio. Yo ahora tengo una relación muy buena con la cámara, no me intimida, no le tengo miedo y eso se logra con los años.

"Quise hacer un alto en mi carrera porque lo necesitaba, todos en un momento debemos hacer una pausa y revaluar lo que hemos vivido para ser mejores".

Así era... y así es....

Su aparición en 1986 en la película Nueve semanas y media consolidó a Kim Basinger como la actriz sex-symbol de finales de los años ochenta y principios de los noventa.

-Su belleza, sin embargo, no había pasado desapercibida antes y, aunque su rostro comenzó a ser conocido por aquel entonces -y consiguió su culminación con Batman en 1989- lo cierto es que la actriz ya había aparecido en varias series de televisión y en algunas películas. Y todo ello gracias a un espectacular físico y a varios títulos de belleza que le abrieron de par en par las puertas del mundo de la moda, primero y, de la interpretación más tarde.

-Con tan sólo 16 años comenzó a ganar concursos: fue elegida Miss Athens Junior, ganó el título de Miss Georgia Junior y participó en la final nacional de Miss Belleza Junior celebrada en Nueva York.

-Su contrato con la prestigiosa agencia Ford, a la que también perteneció Sharon Stone, le proporcionó trabajo en el mundo de la moda, trabajo que, sin embargo, prefirió cambiar por la actuación. Aún así, Kim Basinger protagonizó numerosas campañas publicitarias de conocidas firmas de cosméticos como Revlon y Maybelline.

-Tras posar desnuda para una conocida publicación, llegaron los contratos para la pequeña y la gran pantalla. Actualmente, y tras dos fracasos matrimoniales, la actriz vive una espléndida madurez centrada en nuevos papeles y en el cuidado de su hija Ireland.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 153586

elsiglo.mx