SUN-AEE
LOS ÁNGELES, EU.- ¿Está lista Kirsten Dunst para la tercera parte de El Hombre Araña? La actriz que personifica a Mary Jean responde con una mueca: ?no lo sé. Todavía faltan algunos meses y no quiero pensar mucho en El Hombre Araña?.
En la primera parte de la trilogía, el personaje de Mary Jean se limitó a ser el amor platónico de El Hombre Araña. En la segunda, el mutante y la mujer consumaron un romance fugaz y etéreo que se desvaneció cuando ella descubrió la verdadera identidad del superhéroe.
Y aunque la tercera todavía es un misterio, Kirsten Dunst dice con desenfado: ?Creo que la pregunta correcta no es si yo estoy preparada para El Hombre Araña. Mejor deberían preguntarse si El Hombre Araña está listo para mí?.
Según la actriz, Mary Jean será una mujer totalmente distinta a la que conocimos en las dos primeras cintas. ?La relación se desarrollará de una manera inesperada. Es algo excitante, porque de hecho en cada película el personaje ha crecido de acuerdo con la historia, nunca se ha estancado en un estereotipo de relación convencional?.
Aunque la actriz asegura que ya leyó el guión de la tercera parte, no puede revelarlo.
?Sólo puedo decir que aprecio mucho que hayan permitido que creciera la relación con El Hombre Araña?, dice mientras se soba las manos como si saboreara el misterio que provoca.
Cuando Kirsten Dunst comenzó a ganar notoriedad en Hollywood, quiso cumplir un sueño y saldar una cuenta pendiente con su abuela.
Así nació Wooden Spoon Productions (Producciones Cuchara de Madera), con la pretendió comenzar a producir pequeñas películas de manera independiente.
El nombre para la empresa lo tomó de su abuela, a quien recuerda en una escena imborrable:
?Cuando era niña, ella siempre estaba en la cocina preparando la comida con una cuchara de madera?. Además, su abuela fue madre y padre, así que Kirsten la toma como un ejemplo de fortaleza. Sin embargo, Wooden Spoon Productions debió esperar mejores tiempos.
?Me di cuenta de que se necesita algo más que voluntad para producir películas. Es un mundo difícil, en el que las relaciones son lo más importante. Así que ese sueño lo he dejado para un futuro, un futuro lejano, por cierto?.
En el presente de Kirsten Dunst por ahora se encuentra María Antonieta, la reina de Francia que enfrentó junto con su esposo Luis XVI la Revolución Francesa.
De hecho, la actriz recientemente regresó de Francia, en donde filmó durante tres meses bajo la dirección de Sofía Coppola. Asegura que no tuvo mucho tiempo de disfrutar de Francia, pero regresó fascinada por el trabajo con Sofía.
?Adoro la perspectiva que tiene del cine. Debo decir, además, que su película es una visión muy personal de María Antonieta, no intentó hacer una película histórica sino mostró un punto de vista especifico y muy inteligente?, comenta sobre la joven directora.
La reina María Antonieta pasó a la historia como una mujer de carácter imprudente e ideales contrarios a las reformas, lo que provocó su impopularidad entre el pueblo francés. Incitó también a Luis XVI para que resistiese a la Revolución, mantuvo relaciones con algunos gobiernos extranjeros y después del diez de agosto de 1792 fue encerrada en el Temple.
Según el Larousse Ilustrado, ?durante su cautiverio se mostró llena de dignidad?.
Enfrentada a este personaje histórico tan complejo, la actriz Kirsten Dunst señala: ?He leído todos los libros de historia que me he encontrado. También me documenté con su correspondencia y he tratado de ser muy fiel a la visión que tiene Sofía Coppola?.
El papel, Kirsten lo sabe, tendrá una repercusión importante en su carrera: ?Cuando haces películas taquilleras como El Hombre Araña todo mundo te busca porque piensan que eres una garantía de éxito. Te puedo asegurar que Sofía Coppola es una de las directoras más brillantes?.
Es espontánea
Kirsten Dunst, quien nació en New Jersey, dice que ella no planea sus viajes porque le agrada más lo espontáneo y que definitivamente para un paseo una de sus mejores compañías serían sus amigos.
?Iría con mis amigos a todos lados, una buena opción sería visitar el Gran Cañón?.
Aunque apenas tiene 23 años y alrededor de 30 cintas en su haber, Kirsten dice que quiere tomarse con calma el hecho de tener fama y prefiere seguir siendo una chica sencilla, alejándose lo más posible de los paparazzi.
?¿Cómo hago para evitar llamar la atención? Pues hay que fijarse bien a qué lugares se debe ir y a cuáles no. Yo procuro no visitar sitios públicos?.
La actriz agregó que respeta el trabajo de los fotógrafos, pero considera que es un problema de seguridad pública el que te estén siguiendo a todos lados, ya que puede resultar peligroso.