Una vez más Kléber es el verdugo de los Guerreros al anotar en dos ocasiones.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Las Águilas del América vencieron anoche a Santos Laguna por marcador de 2-1, en partido correspondiente a la jornada cinco del Torneo Apertura 2005 de la Primera División, realizado en el Estadio Azteca.
En pleno baño de tina, Kléber Pereira aprovechó las circunstancias; sobre el último minuto del primer tiempo cazó el freno del balón, el descontrol del arquero santista, y en una maniobra pasada por agua, robó la de gajos y dio el pase a la red.
El detalle de suerte, en complicidad con el diluvio que azotó al Estadio Azteca, permitió al América consolidarse en la cima general y alargar a 22 partidos de liga su racha invicta, que de sumar los dos encuentros del Campeón de Campeones, permitirán igualar ya el récord de 24 sin derrotas alcanzado por las Águilas entre 1971 y 72.
La marca del América no sorprende al estratega Mario Carrillo, quien recién se enteró de la hazaña gracias a los medios de prensa. ?A mí lo que me interesa es que el equipo mejore y por la tormenta no pudimos lograrlo?, aseguró el técnico emplumado, quien utilizó un aparato en el oído izquierdo durante el encuentro.
Las Águilas dieron el primer golpe al minuto ocho, gracias a un centro del ?Gringo? Castro, que el brasileño Kléber resolvió con potencia, desde la media luna. La reacción de Santos estuvo a punto de darle la igualada a los 21 minutos, pero el cabezazo de Jair García, a centro de Matías Vuoso, picó en el césped y rebotó en el travesaño.
Sobre la recta final del primer tiempo, la tormenta intimidó a todo mundo. La cancha pronto se enfangó y el beneficio le sonrió a los emplumados, quienes al 45 ampliaron su ventaja gracias al incidente aquel vivido por el portero Hernández y resuelto por Kléber.
En el complemento, Blanco tuvo dos duros choques que le dejaron un recuerdito en el pómulo derecho, sin consecuencias, pero que aceleraron su salida del terreno de juego. En ese lapso, al minuto 66, Rodrigo Ruiz anotó un golazo que revivió a los laguneros, pero fue insuficiente; el ?Pony? Ruiz venció a Guillermo Ochoa con un zapatazo de derecha desde fuera del área grande.
A todo esto, la tormenta generó bolas entre verdes y amarillos, ante la amenaza de que el encuentro se suspendiera; hubo despistes costosos, como el ya narrado en el área visitante, pero también instantes que propiciaron la risa de los poco más de diez mil aficionados.
que desafiaron el clima. Patinones, choques, balones estancados y charcos al por mayor en el lastimado césped del Coloso de Santa Ursula.
Tras la lluvia, la demora de diez minutos se sumó a los tradicionales 15 de reposo intermedio. En el que jugadores y cuerpo arbitral aprovecharon para estrenar la muda de ropa en casos de emergencia. Y aún con las precauciones ocasionadas por el mal estado del campo, hubo para más emociones incluso en el último minuto del encuentro, pero el intento de Reynaldo Navia fue atajado por el meta santista.
Destaca Carrillo la entrega
El técnico Mario Carrillo destacó la entrega y el triunfo que obtuvo América 2-1 sobre Santos Laguna, en un partido que durante su primera parte se disputó bajo un verdadero ?diluvio?.
El estratega recordó que fue una tormenta la que cayó durante la primera parte de este encuentro ?y difícilmente se puede jugar así, lo único que busqué fue tratar de adaptar a mis jugadores a las condiciones del partido?.
Comentó que lo que más le gustó de este encuentro fue la entrega de sus pupilos así como la victoria, ?la verdad es que jugar así es muy difícil?, agregó Carrillo respecto a las condiciones en las que se tuvo que desarrollar este juego.
Explicó que no le da mucha importancia la racha de partidos invictos que lleva su equipo, ya que lo que más le interesa a él es que América mejore en su accionar, pues desde su punto de vista no se encuentran en su mejor nivel.
?Tenemos que ir poco a poco y por la tormenta no pudimos mejorar lo que esperaba, pero lo vamos a buscar. Estoy tranquilo, no me gustó (el partido) porque no pude planear el segundo tiempo como me hubiera gustado, pero básicamente era adaptarse a la cancha?, señaló.
Finalmente, respecto al estado físico del delantero Cuauhtémoc Blanco, quien salió del campo en el segundo tiempo luego de un fuerte choque que tuvo con el portero, Carrillo comentó que no sabía nada y que en ese momento el médico del club lo estaba evaluando.
Partido parejo
El técnico del Santos Laguna, Eduardo de la Torre, consideró tras el encuentro en que su escuadra cayó ante América que su equipo hizo un partido parejo, tuvo la pelota y posibilidades de gol.
Para el ?Yayo?, el conjunto de la Comarca Lagunera no se va tan inconforme con la derrota, ya que ?el espíritu fue bueno. De los cinco partidos que hemos jugado, el de Tigres es el que nos deja más inconformes y creo que el equipo puede levantar jugando como lo ha hecho?.
El timonel admitió que enfrentar al líder general no fue una tarea fácil, sin embargo aclaró que eso no amedrentó a sus pupilos, ?sabíamos que era complicado porque los números del América así lo dicen. El América es fuerte pero eso no fue temor para jugar contra ellos, más bien aprovecharon una condición y sacaron la diferencia?.
Agregó que manejar el encuentro fue difícil para los Guerreros y destacó que tras el segundo gol americanista su equipo encontró mas espacios.
?Afortunadamente el segundo gol no nos golpeó tanto, pudimos acortar distancias, y la cancha mejoró al final?, dijo el estratega lagunero.
Sobre si debió suspenderse el duelo por la tormenta que cayó en el sur de la ciudad durante los primeros 45 minutos del encuentro, dijo que eso sólo era decisión del árbitro.
De la Torre indicó que los lamentos no servirán de nada al club santista y aseveró que se prepararán fuerte para recibir a Chivas del Guadalajara el domingo en el Estadio Corona.
?Vamos a recuperarnos de esta derrota, asimilarla y sacar lo que hicimos bien. Hemos jugado mejor de visita que de local y es buen momento para reivindicarnos con la afición?, concluyó.