EFE
NUREMBERG, ALEMANIA.- El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, se mostró ayer sábado, decepcionado por la derrota ante Brasil pero satisfecho del juego que mostró su equipo.
"Estamos un poco decepcionados, es claro. Queríamos llegar a la final. Pero en general estamos satisfechos con el juego y con el rendimiento del equipo", dijo.
"Jugamos con mucha pasión y mucha energía. El equipo además reaccionó muy bien al estar dos veces en desventaja en el segundo tiempo", explicó.
"Esta vez no alcanzó todo lo que hicimos para derrotar a Brasil. Pero tenemos tiempo para trabajar y para lograrlo el año próximo", añadió.
Klinsmann recibió un elogio de su colega brasileño Carlos Alberto Parreira.
"Creo que Klinsmann va por el camino correcto y que su equipo es cada vez más sólido y que cada vez se adaptan más a él los jugadores jóvenes como Lukas Podolski", dijo el seleccionador brasileño.
Ballack dice que a Alemania sólo le faltó Adriano para ganar
El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, aseguró ayer que a Alemania sólo le había faltado "un Adriano" para derrotar a la selección de Brasil, ante la que perdió por 3-2, pese a dominar durante buena parte del compromiso.
"Lo que único que nos faltó fue Adriano", dijo Ballack, un poco irónicamente, al ser interrogado qué le había impedido a la selección alemana alcanzar la victoria.
"Estamos satisfechos con el juego que hicimos pero naturalmente decepcionados por no haber ganado y perdernos la final. Tal vez nos faltó mayor decisión para finalizar uno que otro contragolpe", añadió.
El centrocampista Torsten Frings, que hizo ayer un gran trabajo marcando a Ronaldinho, marcó, por su parte, la ruta para la selección alemana. "Seguiremos progresando y en un año les ganaremos", dijo.
Para Frings, lo que le falta a Alemania es jugar en determinados momentos del partido con mayor concentración y "no encajar tantos goles idiotas".