París, (EFE).- El gigante agroalimentario estadounidense Kraft, propietario de la marca de chocolate Milka, se enfrenta desde ahora a una costurera francesa en un tribunal de Nanterre por los derechos de un sitio en la web con el mismo nombre, milka.fr.
Milka Budimir, una costurera de 58 años, explota desde hace varios años ese sitio en internet, lo que Kraft considera un prejuicio económico y de imagen para la empresa, ya que su nombre está mundialmente vinculado a la vaca símbolo de sus chocolates, por lo que la multinacional reclama seis mil 500 euros de indemnización.
Los abogados de Kraft acusaron en la vista a la costurera de "okupa informática" al "registrar un nombre de forma abusiva con el objetivo de revenderlo, negociarlo con la compañía propietaria legítima, abusar, bloquear el acceso a la marca y utilizar la notoriedad del nombre para aumentar el tráfico en el sitio en cuestión".
Por su parte, Milka Budimir, que reclama 100 mil euros, declaró que ha habido un abuso de procedimiento y que ha sufrido graves problemas de salud en los dos últimos años como consecuencia de las "increíbles presiones" ejercidas por Kraft, según su abogado.
"Ha sido una pesadilla estos dos años, pero nunca pensé que podría haber confusión entre mi nombre y el chocolate. Y, además, es mi único nombre", afirmó Budimir en la audiencia.
La costurera francesa también consideró denigrante ver su nombre tatuado sobre la emblemática vaca violeta de los chocolates Milka.