SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El actor Kuno Becker interpretará a Santiago, el joven latino con aspiraciones de convertirse en futbolista profesional en la película Goal!, que será dirigida por Danny Canon.
En la página oficial de la cinta se puede ver a Kuno con el uniforme del Newcastle, equipo con el que, según el guión, logra enrolarse Santiago.
Para interpretar este papel se había mencionado a Diego Luna, quien finalmente fue descartado por el productor ejecutivo, Lawrence Bender: "Admiro mucho a Diego, he trabajado con él en Havana Nights, pero no en Goal!", dijo durante una visita a México.
Bender dijo que Goal! es una apuesta por reivindicar el poder de los latinos en EU.
En su momento, el productor señaló que es difícil definir las razones de haber aceptado producir Goal!. "Podría ser mi cariño hacia la población hispana o que cada vez más películas mexicanas se exhiben en EU... lo cierto es que me gusta filmar este tipo de historias", señaló Bender, quien también produjo Voces Inocentes, cinta de Luis Mandoki.
Así que esta misma fascinación por lo latino debió influir para escoger a Kuno Becker, quien ha sido conocido por su trabajo en telenovelas como Soñadoras y Primer Amor, a mil por Hora, además de películas como Imagining Argentina y La Hija del Caníbal.
Sobre la historia de Goal!, Bender explicó que "lo sedujo" desde el primer momento.
"Es sobre un chico que vive en un barrio del este de Los Ángeles, California; su deseo de ser futbolista profesional es un sueño. Finalmente vemos a Santiago con la camiseta del Newcastle, pero lo interesante está en las cosas que suceden en el transcurso".
Goal! es una trilogía del futbol que costará 100 millones de dólares. La primera parte termina con la inclusión de Santiago al Newcastle, la segunda narra su aventura por el Real Madrid y la tercera pone a Santiago en el Mundial de Alemania 2006.
Con suerte
La carrera de Kuno como artista comienza a muy temprana edad, aunque no precisamente dentro de la actuación, sino de la música.
-A los seis años, Kuno tenía la plena intención de ser violinista profesional. Tras conseguir una beca, partió al continente europeo y comenzó sus estudios en el afamado Mozarteum de la ciudad de Salzburgo, en Austria, donde estuvo varios años perfeccionando su destreza con el violín, asesorado por estupendos maestros de fama internacional, como lo son Denes Zsigmondi, Rugiero Ricci entre otros. A los 17 años, Kuno tomó la decisión de dejar a un lado su carrera como violinista, para entregarse a lo que ahora considera su más grande pasión: la actuación.
-A esa misma edad, Kuno Becker audiciona con más de 3 mil 200 aspirantes y es aceptado para comenzar sus estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
-Ya los 19 años y después de dos años de estudios en actuación, este guapo y talentoso chico obtiene su primer papel en la telenovela Para toda la Vida, una producción de Lucero Suárez en la que interviene a lo largo de 120 capítulos.
-Le siguieron Pueblo Chico, Infierno Grande (José A. Castro), El Alma no tiene Color (Juan Osorio), Desencuentro (Ernesto Alonso), Rencor Apasionado (Lucero Suárez), Camila (Angelli Nesma) y la telenovela Soñadoras. En abril del 2000, Kuno concluyó las grabaciones de la telenovela Mujeres Engañadas, una producción más del exitoso Emilio Larrosa; en esta novela Kuno llevó por primera vez el rol protagónico juvenil y compartió cámaras con figuras de la talla de Andrés García, Eric del Castillo y Laura León.
-Además de su próspera incursión en la televisión comercial, Kuno Becker ha participado en algunas obras de teatro tanto del género de entretenimiento que cultiva Televisa. Así, en 1998 trabajó, en la obra cómico-musical En Roma el Amor es Broma.
-De manera simultánea a su participación en la telenovela Soñadoras, Kuno recorrió varias ciudades de la República Mexicana con el monólogo Culpas Prohibidas. Para fortuna de Kuno, su carrera no se ha detenido, pues en tan sólo unos años y gracias a la enorme penetración que tiene la programación televisiva en México, se ha convertido en uno de los artistas juveniles consentidos del público.
-En cine hizo el doblaje del personaje Cale en la película Titán A.E. Y también participó en la cinta La Primera Noche en 1997. En 2002 Kuno protagonizó la cinta La Hija del Caníbal, al lado de la actriz española Cecilia Roth. Kuno asegura que ahora desea continuar de lleno su carrera en el cine y busca nuevas oportunidades para actuar en cintas no sólo mexicanas sino internacionales.
FUENTE: Agencias