Notimex
MÉXICO, DF.- Con una historia de ideales y sueños, Kuno Becker vuelve a México para disfrutar lo logrado en la cinta Goal! y demostrar, a quienes dudaban, de que con su trabajo se haría de un nombre en otras latitudes.
En entrevista el protagonista de la cinta Goal! dijo que está feliz por su participación en esta película, cuya segunda parte comenzará a rodarse en octubre próximo y concluirá en diciembre. El actor indicó que Goal!, que se estrenará el 14 de octubre próximo, es interesante pues en ella se logró conjuntar elementos importantes como la pasión, la fe y la superación, lo cual será un buen aliciente para que el público se interese.
Aunque en repetidas ocasiones el actor comentó que el futbol no es su pasión, expresó que ese fue uno de los motivos que lo animó para participar en esta cinta, pues tuvo que aprender mucho sobre este deporte.
Además de que tuvo la oportunidad de trabajar al lado de futbolistas de la talla de David Beckham, quien es considerado como uno de los mejores. Indicó que su relación con el futbolista es buena, ya que intercambiaron comentarios durante la cinta. Además de que sus consejos fueron de gran ayuda para que diera vida a su personaje.
?Él me preguntaba si actuaba bien y yo le preguntaba si parecía un futbolista?, dijo Becker, quien comentó que lo que más le encantó de esta producción es que su personaje de Santiago Núñez tenía algunas similitudes con él, como es la perseverancia.
Recordó que este trabajo cinematográfico no es el primero que realiza en Estados Unidos, pues antes realizó varias cintas de corte independiente que no fueron exhibidas, por lo que poco se sabía de su trabajo en ese país.
?Siempre he tenido trabajo?, dijo el actor, quien se dio a conocer en telenovelas como Soñadoras, pero por ahora no pretende regresar a la pantalla chica debido a que cuenta con otros proyectos.
?Hubo quienes me dijeron que estaba difícil hacer una carrera en otro país y que muchos se habían quedado a la mitad, pero eso no me importó y, bueno, éstos son los primeros resultados de ese esfuerzo?, mencionó el actor.
Dijo que ?a quienes pensaban que podría quedarme a la mitad del camino, les muestro este trabajo que me enorgullece?.
Aunque está consciente de que éste es sólo un primer paso para su carrera internacional, Becker aseguró que está decidido a seguir con sus proyectos fílmicos, porque al igual que su personaje, tiene metas que desea cumplir.
El actor destacó que las comparaciones o las críticas con otros actores no le interesan, ya que sabe que siempre surgirán y ?es bueno que hablen porque así hablarán de esta película, que en realidad ofrece calidad y una buena trama?.
Becker, quien pretende trabajar en esta trilogía de cintas sobre futbol, donde la última película incluirá algunas escenas del mundial Alemania 2006, afirmó que seguirá tratando de hacer proyectos en los que crea como lo es Goal!
Por otra parte, dijo que ha tenido otras ofertas de trabajo, las cuales decidirá a su tiempo, aunque no son en México, ni mucho menos en las telenovelas mexicanas, a las cuales calificó de excelentes.
Cosas positivas
Becker, quien ha actuado en cintas como Imagining Argentina al lado del español Antonio Banderas y la británica Emma Thompson, señaló a la prensa que aunque en Goal! se destacan las cosas positivas de los inmigrantes en aquel país, de ninguna manera pretende exhortar a los mexicanos a que lo hagan.
?Es cierto que hay una minoría que causa problemas y realiza actos negativos, pero la mayoría sólo quiere trabajar y eso es lo que se trata de mostrar (...) pero tampoco se pretende fomentar algo que resulta tan difícil (como la migración) y de la que sale mucha gente lastimada?, explicó el actor con motivo de la próxima exhibición de su cinta en octubre próximo.
Goal! narra la historia de Santiago, un niño mexicano que cruza la frontera de México en el norte a la edad de diez años; con él viajaban sólo una pelota de futbol y una fotografía de la copa del mundo.
Al llegar y lograr instalarse, Santiago vive en Los Ángeles, donde su anhelo de jugar el deporte más popular del mundo lo lleva al encuentro de un buscador de talentos que le ofrecerá la oportunidad de su vida.
Aquí, Kuno Becker comparte créditos con astros del balompié como el inglés David Beckham y el francés Zinedine Zidane.
La cinta es dirigida por el británico Danny Cannon.