Gómez Palacio

La ampliación del bulevar Miguel Alemán aún no ha sido aprobada

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Pese a que ha sido anunciada con bombo y platillo, la ampliación del bulevar Miguel Alemán es un proyecto que aún no está terminado ni ha sido aprobado por el Cabildo, indica Gustavo Acosta Vázquez, regidor del Ayuntamiento.

?El alcalde vuelve a sus formas unilaterales y dictatoriales de Gobierno al anunciar que van a iniciar los trabajos de la ampliación del bulevar Miguel Alemán, habiendo múltiples carencias en el municipio y muchas necesidades?, manifiesta.

El edil señala que la afluencia de esta vía actualmente es de 50 mil vehículos y, de invertirse en este espacio de diez a 15 millones, van a seguir con el mismo aforo y la misma distancia, donde se van a ganar en promedio entre 60 y 75 segundos en cuanto a tiempo de los conductores que circulen por el bulevar.

El regidor refiere que el primer cuadro es intransitable a las ?horas pico?, de ahí la urgencia de crear pares viales en el centro de la ciudad, ya que es ?impasable? desde las calles Urrea a la Santiago Lavín y de la Madero a la Mina.

Explica que el Ayuntamiento proyecta un par vial en la Urrea y otro en Escobedo y Ocampo, pero aún no han podido concretarse, pues faltan los señalamientos y semáforos sincronizados, lo que ha perjudicado al comercio de Gómez Palacio ante la baja afluencia de gente.

Acosta Vázquez comenta que el caos vial en las ?horas pico? en el centro ha venido a frenar por completo la afluencia de clientes al primer cuadro de la ciudad, por lo que advierte la necesidad de que los integrantes del Cabildo pongan mucha atención en la obra pública que se pretende realizar en el año 2006, pues existen proyectos que no son tan prioritarios como el de la ampliación a diez carriles del bulevar Miguel Alemán.

?En toda lo que va de la Administración, se ha comprado un sólo semáforo, que se colocó en la calle Cinco de Mayo?, agrega.

Proyectos

La Presidencia Municipal proyecta dos pares viales en el centro de la ciudad, en las avenidas Ocampo y Escobedo, pero de la Mina hasta la calzada Agustín Castro no hay señalamientos ni semáforos.

-Según el regidor, Gustavo Acosta, la presente Administración sólo ha comprado un semáforo, que se colocó en la avenida Cinco de Mayo.

-La afluencia vehicular del bulevar Miguel Alemán es de 50 a 60 mil vehículos diarios.

-La inversión para la ampliación de esta vía a diez carriles oscila en los 17 millones de pesos.

-Los automóviles ganarían de 60 a 75 segundos en tiempo al circular por esta vía, ya ampliada.

FUENTE: Décima regiduría

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186375

elsiglo.mx