En la Laguna está el mejor trato. Esto lo han dicho y lo siguen diciendo un sin número de personas de adentro hacia afuera y de afuera hacia dentro, cuando, para haberlo logrado se ha tenido que trabajar a la manera lagunera (bien, sin descanso, quitando obstáculos convirtiendo un desierto en oasis turístico).
De todo esto nos da razón y cuenta la Promotora de Turismo y Convenciones de la Laguna, A. C., y todos la debemos de apoyar.
Se ha trabajado en grupos y convenciones, algunos de ellos apoyados con tranvías turísticos. 35,200 folletos turísticos se repartieron en 2004, 16 cursos de capacitación, 23 viajes de trabajo de promoción, 153 congresos, convenciones y eventos realizados, 5 exposiciones y 52 publiportales.
De la región de la laguna y de Torreón en particular, se han elaborado un sin número de artículos promocionales que adornan casas y hoteles en varias entidades del país, y lo mejor esta por venir, en la proyección que la Promotora de Turismo y Convenciones de la Laguna, A. C., tiene para el 2005, anote Usted:
A) La reestructuración de la propia Promotora en oficinas de convenciones y visitantes.
B) La creación del manual de operaciones.
C) Cambio de oficinas
D) La creación de una Integradora de Servicios Turísticos que reuniría a: Operadores de Eventos, Transportadores Turísticos, Organizadores de banquetes, Diseñadores de montajes, Agencias de viajes, etc. etc.
E) Un fam promocional para 20 Directores de Empresas, Organizadoras de Eventos, cuyo objetivo es el de vender el destino para que seamos considerados como sedes de futuros eventos que ellos organizan.
F) Cinco viajes de familiarización con los siguientes destinos: Durango, Aguascalientes (Turismo Alternativo), Zacatecas, Saltillo, Monterrey,
Nuestra cooperación en todo esto es grande yo diría la mejor, traducida en hospitalidad, en trato, en recepción, con amabilidad, resaltando nuestras costumbres y nuestra forma de ser. A los turistas debemos de abrirles nuestro corazón y de alguna manera nuestros hogares.
Y esto no se da y no se logra de primera intención como lo hacemos nosotros.
Conquistados no somos, somos conquistadores y con nuestras aptitudes de seguro Torreón será más grande de lo que ya es, y todo en beneficio de próximas generaciones.
Y no digo más.
“Piensa asertivamente y acertarás”