Una nueva madre se alista para recibir a su nuevo bebé en la prisión
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- La vida le cambió a los 23 años de edad, pero aún cuando se encuentra presa en el reclusorio femenil de Saltillo, acusada de pagar por el asesinato de su esposo, Laura María Sosa Sánchez guarda una esperanza de vida en su propio vientre, pues está a punto de dar a luz a un varón.
Madre de dos pequeñas que quedaron huérfanas de padre cuando la joven reclusa se hartó de los golpes y humillaciones de que era víctima en casa, ahora se prepara para dar a luz de nuevo, aunque tiene incierto el futuro para su hijo, sobre todo si el próximo mes, precisamente cuando dará a luz, un juez le dictará la pena a la que deberá sujetarse.
En breve entrevista con El Siglo de Torreón, durante una misa que el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, ofreció ayer a las madres del reclusorio femenil de esta ciudad, Laura no sabe exactamente lo que hará con su recién nacido, pero sí tiene en claro que no lo dejará con ella tras las rejas.
“Yo pienso que aquí no es un lugar para niños, además, los errores los cometemos nosotros, no los hijos... el encierro es de mucha tensión”, aseguró.
Hace ocho meses el esposo de Laura María apareció asesinado a balazos. La Policía Ministerial detuvo a dos personas, entre ellas un taxista, como los responsables materiales de la ejecución.
Sin embargo, los detenidos confesaron al Ministerio Público que la ahora presidiaria les prometió pagarles diez mil pesos a cambio de que mataran a su esposo, pues quería vengarse de los malos tratos para ella y sus dos hijas.
Desde entonces está en prisión.
“A veces comete uno fallas y aquí estamos. Yo me siento bien, a pesar de que ya tengo ocho meses aquí, estoy bien”, señaló.
—¿Estando presa te has encontrado con el arrepentimiento?—
“¿Arrepentirme del porqué estoy aquí?, pues hasta ahorita no, porque ya con el tiempo se verá cual fue la situación. Yo creo que si me sintiera culpable ya estuviera en otro estado, pero de lo que sí estoy segura es de que la cárcel no es eterna”.