Notimex
MÉXICO, DF.- Con una historia que pretende revivir el romanticismo y la magia del ser humano, llega a la cinematografía nacional la cinta Mar de Sueños del cineasta José Bojórquez, con la que pretende abrirse espacios para exhibirla a nivel internacional.
El productor ejecutivo de la cinta Pedro de Kerátry dio a conocer que el próximo 11 de noviembre se estrenará a nivel nacional esta ópera prima, cuyo lanzamiento será con 171 copias, las cuales podrían aumentar en las próximas semanas.
En conferencia de prensa, mencionó que esta cinta es una producción independiente, la cual no tiene el apoyo de ninguna distribuidora, por lo que ellos buscarán que su exhibición también se pueda hacer en otros países debido al carácter universal de la cinta.
Puntualizó que el elenco de esta historia es proveniente de países como Italia, Francia, Bulgaria y México, por lo que están interesados en que además de tierra azteca se exhiba en otros puntos para mostrar otra cara de lo que hace el nuevo cine mexicano.
Señaló que es una nueva propuesta en la que han quedado fuera los desnudos y la crudeza de la vida diaria para dar paso a una historia mágica en la que el mensaje es que ?los sueños se pueden lograr?.
Por lo que recordó que esta historia fue financiada con capital privado a fin de no tener limitantes, ni estar sujetos a las pautas que marque la mercadotecnia. Kerátry indicó que de ahí también el hecho de que se buscará un elenco de carácter internacional y que el tiempo de filmación no importara con tal de obtener los resultados idóneos que pudieran poner a esta historia a la altura de las producciones hollywoodenses.
Expresó que esta cinta mexicana cuenta con una historia diferente, en la que confía, aunque están conscientes de que al ser una producción independiente pueden no recuperar la inversión.
En tanto, el joven cineasta José Bojórquez, quien con esta ópera prima logra reunir a actores de la talla de Angélica María, Sonia Braga, Tina Romero y Gastón Melo, indicó que se siente como un afortunado de haber podido reunir a este exquisito elenco para dar vida a una historia mágica, que tuvo como escenario playas vírgenes del estado de Veracruz. Comentó que esta cinta para él es un gran reto a nivel personal que le permitió cumplir su sueño de llevar a la pantalla grande un guión de su propia autoría en el que queda como mensaje el redescubrimiento y optimismo de que la vida siempre tiene algo especial que brindar al ser humano.
Explicó que en esta historia, él simplemente trató de fundir a la naturaleza con los seres humanos y demostrar la belleza que también posee el país.
Mientras que la primera actriz Angélica María, quien da vida al personaje de Rina, sólo se concretó a decir que se enamoró del proyecto, por lo que aceptó sumarse a este Mar de Sueños, comentario con el que coincidió Tina Romero, Daniela Schmidt, Pablo Santos, Jessica Valdés y Gastón Melo, quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa.